Estados Unidos

Hombre acusado de dispararle a policía de North Miami Beach va a audiencia el jueves

CBS4

Un hombre acusado de haberle disparado a un agente de policía de North Miami Beach durante una redada en su casa deberá enfrentarse a un juez el jueves.

Elton Bandoo tratará de demostrarle al juez que el dinero con el que pensaba pagar su fianza se obtuvo mediante negocios legales. De esta forma, Bandoo espera que el magistrado le permita salir libre bajo fianza.

A finales de abril, un juez le fijó a Bandoo una fianza de medio millón de dólares.

La policía arrestó a Bandoo el pasado 6 de febrero después que presuntamente salió de su casa y disparó tres veces con un arma cuando los agentes trataban de llevar a cabo una orden de registro en su casa, localizada en el área de la calle 160 y la avenida 8 del noreste.

Dos de los disparos hechos por Bandoo alcanzaron el agente de la policía de North Miami Beach Lino Díaz.

Bandoo está acusado de intento de homicidio contra un agente del orden público.

En sus argumentos, Bandoo dijo que disparó el arma en defensa propia ya que se despertó con estrepitosos ruidos en la puerta de la casa y fuertes gritos de su madre de que les estaban robando.

Los investigadores no han dado a conocer hasta el momento detalles sobre la orden de registro, pero luego de la redada dijeron que hallaron varias computadoras y los nombres de por lo menos 200 personas con sus números de seguro social dentro de un armario de la casa.

Aunque Bandoo no ha sido acusado de un delito federal, los detectives dijeron que pensaban que podría estar vinculado con algún tipo de maquinación para presentar declaraciones de impuesto y reclamaciones de desempleo falsas.

En caso de ser puesto en libertad, Bandoo estará bajo arresto domiciliario y deberá usar un monitor en el tobillo para seguirle sus pasos.

  Comentarios