Estados Unidos

Determinan que videos de Foley y Sotloff no fueron filmados a la vez

Los primeros análisis han concluido que los videos difundidos por el Estado Islámico (EI) con la decapitación de los periodistas James Foley y Steven Sotloff no fueron filmados a la vez, indicó el Departamento de Estado.

“Hemos determinado que los videos no fueron tomados al mismo tiempo”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, que señaló que según la información de los servicios de inteligencia el video de Sotloff fue tomado después del de Foley.

Se había especulado sobre si las ejecuciones habían sido una detrás de la otra, por la similitud entre ambas y porque la persona que aparece con las víctimas parece tener el mismo acento británico, y con la posibilidad de que el grupo yihadista había guardado el video de Sotloff.

Psaki afirmó que los servicios de inteligencia están analizando el video para “saber lo máximo posible sobre qué pasó, dónde pasó, cuando pasó y quién está implicado”.

La portavoz confirmó las informaciones que adelantaron algunos medios israelíes de que Sotloff contaba también con la ciudadanía de ese país.

Medios locales informaron de que el periodista, oriundo de Miami, era judío y se desplazó a Israel en el 2008, donde se radicó y estudió un postgrado en el Centro Interdisciplinario de Herzliya.

  Comentarios