Estados Unidos

Buscan a puma que atacó a niño en California

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California inició el lunes una búsqueda para capturar y matar al puma que el domingo atacó a un niño de 6 años cerca de Cupertino (California), a quien causó graves heridas aunque en ningún momento se temió por su vida.

En un comunicado, el teniente del Departamento de Pesca y Vida Salvaje Patrick Foy indicó que los agentes tanto estatales como federales están buscando “activamente” al animal y que, cuando se le encuentre, éste será “despachado en interés de la seguridad pública”.

En caso de que se le dé caza, el cuerpo del puma será sometido a un test de rabia y se le practicará una inspección forense para buscar pruebas sobre el ataque al niño.

Se da la circunstancia de que la búsqueda del puma se produce en la zona Norte de las montañas de Santa Cruz, muy cerca de Cupertino, donde este martes tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año en el sector tecnológico, ya que Apple ha convocado un evento en el que previsiblemente presentará su nuevo modelo de iPhone y su primer reloj inteligente.

Según el Departamento de Pesca y Vida Salvaje, el niño de seis años se encontraba el domingo por la tarde de excursión junto a un gran grupo de gente cuando fue atacado por el león de montaña, que se abalanzó desde un lugar en el que permanecía escondido, lo agarró por la cabeza y el cuello y lo arrastró hasta un matorral cercano.

Dos hombres adultos corrieron entonces tras el puma, gritándole con fuerza, ante lo que el felino soltó al niño y se marchó corriendo.

El pequeño fue llevado en volandas hasta una cercana zona de aparcamiento, donde la familia pidió socorro y lo trasladaron hasta el Centro Médico Valley de San José.

El niño presenta heridas de gravedad a causa de los golpes sufridos, los arañazos y las mordeduras del puma, pero en ningún momento se ha temido por su vida.

Los agentes encontraron huellas que indican que el león de montaña siguió al grupo cuando éste regresaba hacia los coches tras el ataque.

La ropa que vestía el niño están siendo analizadas por un laboratorio forense en Sacramento (California) para tratar de extraerles el ADN del felino y determinar exactamente cuál fue el puma responsable del ataque.

Los pumas, unos grandes felinos endémicos del continente americano, están presentes en toda California, aunque los ataques a humanos son “extremadamente raros”, según el teniente Foy.

  Comentarios