Estados Unidos

Depresión tropical Ana continúa debilitándose a su paso por Carolina Norte

Un auto transita el domingo por una calle anegada en North Myrtle Beach, Caronila del Sur, tras el paso de la tormenta Ana.
Un auto transita el domingo por una calle anegada en North Myrtle Beach, Caronila del Sur, tras el paso de la tormenta Ana. AP

La depresión tropical Ana sigue el lunes “debilitándose lentamente” en su avance por el interior de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 24 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH.

Según el boletín del CNH las 09.00 GMT del lunes, Ana la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 45 kilómetros al nornoroeste de Seymour-Johnson, en Carolina del Norte, y se desplaza hacia el nornoreste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.

Ana se convirtió en la tarde del domingo en depresión tropical a su paso por las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, según las proyecciones, “alcanzará el sureste de Virginia en las próximas horas”.

De acuerdo con el CNH, con sede en Miami, la combinación de la marejada causada por la tormenta y la subida de la marea está causando inundaciones en algunas zonas costeras del sureste del país.

Asimismo, Ana ha provocado acumulaciones de lluvia de hasta 10 centímetros en las dos Carolinas.

La llegada de Ana se produce con tres semanas de antelación al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Si se cumplen los vaticinios, esta temporada será de las “menos activas” desde mediados del siglo pasado, según pronosticaron los expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado.

  Comentarios