Estados Unidos

Un policía muerto y otro herido en Pensilvania

Un agente de la Unidad de Respuesta Táctica del Estado de Pensilvania patrulla una caterrera cerca de la comisaría donde fue asesinado un policía y otro resultó herido.
Un agente de la Unidad de Respuesta Táctica del Estado de Pensilvania patrulla una caterrera cerca de la comisaría donde fue asesinado un policía y otro resultó herido. AP

Un agente de la policía montada del estado de Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos, resultó muerto y otro herido en un ataque contra una comisaría en Blooming Grove, informaron el sábado fuentes policiales.

El ataque a tiros tuvo lugar a las 22.50 del viernes (02.50 GMT) y la Policía busca al autor o autores del hecho, informó en una declaración a los periodistas el comisario Frank Nooran.

Nooran señaló que no tienen ninguna descripción física ni indicios sobre los móviles del atentado y señaló: “Este ataque parece estar dirigido directamente a la Policía del estado de Pensilvania”.

Fuerzas de seguridad de todo el estado y de los estados cercanos de Nueva York y Nueva Jersey se han desplazado a la zona boscosa donde se encuentra la comisaría para ayudar en la búsqueda por tierra y en helicóptero de los autores del ataque.

El agente fallecido fue identificado como Bryon Dickson y el herido como Alex Douglass, que fue hospitalizado y operado y se encuentra en condición estable, según Nooran.

En una declaración a la prensa posterior, en la que calificó el ataque de “emboscada” el comisario señaló que los agentes fueron atacados “sin aviso y no tuvieron oportunidad de defenderse”.

En un comunicado, el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, lamentó la muerte de Dickson y deseó la pronta recuperación de Douglass.

Corbett pidió a la población ser “pacientes” y estar “vigilantes” mientras las fuerzas de seguridad trabajan para “detener a la persona o personas que cometieron este acto cobarde”.

Blooming Grove es un municipio de más de 4,000 habitantes, en el condado de Pike, situado en el noreste del estado.

  Comentarios