Estados Unidos

Rescatan a docenas de ferry averiado en Filipinas

Rescatistas salvaron a por lo menos 34 de las 84 personas que iban en un ferry que se cree se hundió a últimas horas del sábado tras sufrir problemas con el motor en malas condiciones del tiempo en el centro del país, informaron funcionarios.

El capitán del M/V Maharlika II ordenó a los 58 pasajeros y 25 tripulantes que abandonaran el ferry después que comenzó a escorar en medio de marejadas y fuertes vientos cuando estaba a mitad de camino en su viaje desde la sureña provincia de Leyte, informaron Blanche Gobenciong, director de la Oficina de Defensa Civil, y personal de los guardacostas.

Un barco enviado por la compañía propietaria del Maharlika rescató a 34 personas y dos navíos extranjeros, entre ellos un tanquero, rescataron a un número desconocido de pasajeros y tripulantes, según Noel Torralba, oficial de los guardacostas filipinos en la central ciudad de Surigao, a donde estaban llevado los sobrevivientes.

El Maharlika salió de la ciudad de Surigao el sábado a eso del mediodía y el capitán emitió una señal de emergencia aproximadamente tres horas después cuando el barco perdió la fuerza motriz. Los tripulantes tampoco podían controlar el rumbo del barco, dijo en Manila el oficial de guardacostas Joan Endrina.

Cuando el primer barco de rescate llegó al lugar no pudo encontrar al ferry, lo que ha provocado temores de que se haya hundido, dijo Endrina.

En la zona de los hechos había fuertes olas pero la zona no estaba directamente afectada por una tormenta que afecta al norte de Filipinas, dijo Gobenciong.

  Comentarios