Por lo general, los periodistas del diario The Capital en Annapolis, Maryland, reportan sobre eventos y tragedias en su comunidad que ocurren fuera de la redacción.
Pero después de lo que se vivió el jueves, donde un hombre mató a cinco personas e hirió a varias más, los editores y reporteros del periódico vivieron en carne propia una verdadera tragedia y luego acudieron a Twitter y a otras plataformas digitales para compartir fotos y los vívidos y angustiosos recuerdos de lo que ocurrió. “Devastado y con el corazón roto. Atontado".
Por favor, no pidan más información ni entrevistas, no estoy con ánimos de hablar”, escribió en Twitter Jimmy DeButts, editor del diario.
DeButts elogió el trabajo de los reporteros y editores del Capital Gazette, y dijo que “diariamente dan todo lo que tienen”. “No se trata de semanas de 40 horas, ni de grandes días de cobro, sino únicamente de una pasión por contar historias”, escribió DeButts.
Los tuits que colgó DeButts buscan explicar el trabajo que su periódico realiza en la comunidad, donde está la Cámara de Maryland y la Academia Naval de Estados Unidos. DeButts escribió que el periodismo que se hace en el diario —ya sea sacando a la luz la corrupción, cubriendo los deportes de secundarias o investigando en archivos públicos— ha tenido muchas dificultades en los últimos años, ya que se ha tenido un gran esfuerzo para “seguir haciendo más con menos recursos”.
Los comentarios han sido colgados en Twitter miles de veces. La policía capturó a un sospechoso de la masacre, en tanto los sobrevivientes heridos son atendidos en un hospital del área, dijeron las autoridades.
Phil Davis, reportero de la sección de delitos y crímenes del Capital, describió en Twitter lo que se vivió en la redacción cuando se desató el terror. Davis dijo que un hombre comenzó a disparar contra la puerta de cristal de su oficina, y baleó a varios empleados. Joshua McKerrow, fotoreportero del periódico, no estaba en la redacción cuando el pistolero abrió fuego.
En cuanto McKerrow supo lo que había sucedido, corrió al periódico y empezó a tomar fotos, escribió en Twitter. McKerrow también compartió los nombres de los colegas que sobrevivieron.
Otra reportera, Danielle Ohl, tuitió que también ella salió ilesa de la balacera. Resulta que Ohl estaba de vacaciones en Outer Banks, dijo. “Por favor, oren”, colgó Ohl en Twitter.
Comentarios