Estados Unidos

Su esposa padecía una grave enfermedad, entonces le disparó en el pecho y la cabeza

Frank Mansfield, de 74 años, le disparó a su esposa para evitar llevarla a un asilo de ancianos.
Frank Mansfield, de 74 años, le disparó a su esposa para evitar llevarla a un asilo de ancianos. Policía de Elizabeth City

Un residente de Carolina del Norte fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, un año y medio después de que le diera dos disparos a su esposa en el garaje de su casa en Elizabeth City.

Frank Mansfield, de 74 años, se declaró culpable y será sentenciado en una corte de Carolina del Norte dentro de 8 meses, cuando termine un tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo, según el medio local Daily Advance.

La Policía de Elizabeth City respondió en la mañana del 14 de diciembre del 2016 a un reporte de disparos en una residencia. Cuando los policías llegaron, encontraron a una mujer muerta en el garaje y a Mansfield, quien dijo que le había acabado de disparar a su esposa, quien sufría de demencia y el Alzheimer.


El hombre dijo que había disparado para no tomar la decisión de tener que llevar a su esposa a un asilo para ancianos, pues allí viviría como un " animal enjaulado", según el reporte de Policía divulado por el portal Wavy.

Mansfield le disparó a la mujer dos veces: una en la cabeza y otra en el pecho.

Aunque en enero del año pasado un gran jurado se negó a acusar al hombre por el asesinato de su esposa, un segundo gran jurado lo acusó este año de homicidio en segundo grado. Fue arrestado y liberado con una fianza de $250,000.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios