Estados Unidos

Así celebra McDonald’s el 50 aniversario de su hamburguesa emblemática

El director ejecutivo de MdDonald’s Steve Easterbrook y miembros de la familia del inventor de la Big Mac, Jim Delligatti, celebran con la MacCoin en chicago el 26 de julio de 2018.
El director ejecutivo de MdDonald’s Steve Easterbrook y miembros de la familia del inventor de la Big Mac, Jim Delligatti, celebran con la MacCoin en chicago el 26 de julio de 2018. AP Images for McDonald's

Si planea ir a McDonald’s este jueves pudiera recibir una moneda llamada MacCoin con la compra de la hamburguesa emblemática de esa cadena de comida rápida. Se trata de una iniciativa de esa empresa estadounidense para celebrar el 50 aniversario de la icónica Big Mac.

Los clientes pueden a partir del mediodía recibir un MacCoin con la compra de un Big Mac en 14,000 restaurantes en Estados Unidos hasta que se agoten las monedas. Unos 6.2 millones de monedas se distribuirán en más de 50 países, informó la compañía.

“Cuando mi bisabuelo Jim Delligatti inventó el Big Mac en su parrilla de Uniontown, Pensilvania, solo quería hacer felices a sus clientes locales. El 2 de agosto habría sido el cumpleaños número 100 de mi bisabuelo, y creo que estaría muy orgulloso de saber que su humilde sándwich ha dejado una impresión tan duradera que la gente de todo el mundo puede disfrutarlo donde sea que encuentren un McDonald’s”, dijo Nick Delligatti, dueño-operador de la cuarta generación de McDonald’s.

Estas monedas conmemorativas muestran cinco diseños y cada uno representa una década de Big Mac, incorporando elementos de ese momento en la historia relacionados con el arte, la música y la cultura pop.

McDonald’s detalló que en la moneda se destacan los años 70, mostrando el poder de la flor de la década, en los 80 el arte pop, en los 90 con formas abstractas y audaces, y principios de los 2000 centrándose específicamente en la tecnología, que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo.


MacCoin no tiene valor en efectivo y solo se puede canjear por una Big Mac gratis en los restaurantes McDonald’s a partir del 3 de agosto y durante todo el 2018.

“En sus 50 años, el sabor legendario de Big Mac le ha ayudado a lograr un reconocimiento universal y un legado duradero”, dijo la empresa.

Aseguró que “no importa en qué lugar del mundo vivan, los fanáticos de Big Mac reconocen las dos hamburguesas de carne entera, salsa especial, lechuga, queso, encurtidos y cebollas en un panecillo de semillas de sésamo como la emblemática hamburguesa con una combinación de sabores tan deliciosa como el día en que fue presentada”.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios