Estados Unidos

Arrestan a hombre sospechoso de los incendios en California

<cutline_leadin>Bomberos durante</cutline_leadin> operaciones para combatir el fuego en el Rey del Fuego, cerca al pueblo de Pollock Pines, California, el jueves.<252><137>18 de septiembre de 2014. Los equipos de bomberos de todo California luchan contra 12 grandes incendios en todo el estado, incluyendo el Rey de Fuego, ubicado 56 millas (90 kilómetros) al este de Sacramento, que duplicó su tamaño durante la noche. EFE/ALVIN JORNADA<137><137><252><137>
<cutline_leadin>Bomberos durante</cutline_leadin> operaciones para combatir el fuego en el Rey del Fuego, cerca al pueblo de Pollock Pines, California, el jueves.<252><137>18 de septiembre de 2014. Los equipos de bomberos de todo California luchan contra 12 grandes incendios en todo el estado, incluyendo el Rey de Fuego, ubicado 56 millas (90 kilómetros) al este de Sacramento, que duplicó su tamaño durante la noche. EFE/ALVIN JORNADA<137><137><252><137> EFE

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre de 37 años sospechoso de haber provocado un incendio que duplicó su tamaño en algunas horas y amenazaba este jueves al mediodía más de 2,000 hogares en el norte de California.

Alrededor de 2.800 personas fueron evacuadas de sus casas por causa de un fuego de gran envergadura que se extendió por más de 280 km2.

Wayne Allen Hunstman, sospechoso de provocar este incendio que nació cerca de Pollock Pines, unos 225 kilómetros al noreste de San Francisco, fue detenido, indicó durante una rueda de prensa un portavoz de Cal Fire, el servicio californiano de bosques y protección contra los incendios. No se dieron más detalles sobre el sospechoso.

Cerca de 3,700 bomberos y 229 vehículos fueron movilizados para luchar contra las llamas.

Este estado del oeste de Estados Unidos se suele enfrentar a serios incendios durante el verano y el otoño boreales, pero este año comenzaron antes debido a las sequías extremas de estos meses, y las temperaturas rondan estos días los 40°C.

“El fuego continuó ardiendo con fuerza durante toda la noche”, expresó un portavoz de Cal Fire, explicando que la hoguera había doblado su tamaño desde el miércoles.

“Debido al desplazamiento del fuego en la jornada, del terreno accidentado, la inaccesibilidad, la dirección cambiante del viento y la oscuridad, no era prudente luchar contra la parte norte del incendio”, hizo saber este servicio en su página web, y añadió que el fuego, controlado sólo en un 5 por ciento, debía extenderse más.

  Comentarios