Estados Unidos

Buscan a un asesino en serie que ataca horriblemente a sus víctimas, según la Policía

Hombre le dispara con una ballesta a un gato que vivía en un hotel de Miami Beach

Imágenes de vigilancia muestran a un hombre con una ballesta disparando contra "Strushie", un gato que vivía en el Hotel Franklin en Miami Beach. El material, que fue borrado y posteriormente recuperado por el Servicio Secreto, condujo al arresto
Up Next
Imágenes de vigilancia muestran a un hombre con una ballesta disparando contra "Strushie", un gato que vivía en el Hotel Franklin en Miami Beach. El material, que fue borrado y posteriormente recuperado por el Servicio Secreto, condujo al arresto

El gato Harley tenía 20 años, era sordo, esponjoso, vivía en el jardín de una casa y el domingo fue hallado mutilado. Es la más reciente víctima de un asesino en serie de gatos que mantiene aterrados a los dueños de mascotas en el estado de Washington.

Pasado’s Safe Haven, una organización que investiga casos de crueldad animal, informó en su website que siete felinos han sido mutilados y asesinados desde febrero pasado en el Condado Thurston de una manera horripilante: les extraen la columna vertebral.

Olly, otra de las víctimas, fue estrangulado y mutilado y, al igual que en los demás casos, su cadáver lo dejaron en un lugar donde pudieran encontrarlo.

A Harley un vecino lo halló no lejos de donde fue encontrado Olly el viernes pasado.

El Servicio de Animales del Condado Thurston informó que Harley es el séptimo gato encontrado mutilado y asesinado hasta el momento, dos en 48 horas.


“Los gatos son usualmente dejados en sitios públicos después de asesinarlos. Investigadores creen que esos casos están vinculados debido a que las mutilaciones hechas a los cuerpos son similares. El Servicio de Animales del Condado Thurston, Pasado’s Safe Haven y Los más buscados de Washinton están pidiendo ayuda al público para identificar al sospechoso”, dijo la organización.

Pasado’s Safe Haven está ofreciendo una recompensa de $3,000 por información que conduzca a la detención del sospechoso.

Dj6dPJ-UwAAEZNu.jpg
Olly pudiera ser clave para atrapar al asesino en serie: se defendió y enviaron muestras de sus garras al laboratorio de criminalística con la esperanza de obtener ADN. Pasado’s Safe Haven

La agente Erika Johnson, del Servicio para Animales de Thurston, dijo que los felinos fueron cortados desde el cuello hasta los genitales con un bisturí y se les extrajo la columna vertebral.

“Lo siento por los dueños de los animales porque soy dueña de un animal y la forma en que estos animales han muerto es extremadamente horrible”, dijo al medio Q13 Fx.

Al menos Olly se defendió y enviaron muestras de sus garras al laboratorio de criminalística con la esperanza de obtener ADN.

Kathy Harrigan, propietaria de Harley, alimentó a su gato y lo peinó el sábado en la noche, luego se fue a dormir. A la mañana siguiente le extrañó que el felino no estaba esperándola en la puerta de la casa como solía hacer, según ABC.

El felino no estaba acostumbrado a dormir dentro de la residencia. Era callejero y Harrigan lo adoptó cuando hace dos años apareció en el jardín de su casa.

“La Policía vino y preguntó si nosotros estábamos extrañando a nuestro gato y resulta que estaba muerto en la grama de nuestro vecino y lo habían mutilado”, contó la mujer.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios