Estados Unidos

Dramático video muestra el momento en que rescatan a una niña tras 12 horas encerrada en un auto

Drámatico rescate de una niña tras 12 horas encerrada en un coche

Un policía rescata a una niña tras pasar más de 12 horas encerrada en un coche en el condado de Seminole, al norte de Orlando, el pasado mes de junio.
Up Next
Un policía rescata a una niña tras pasar más de 12 horas encerrada en un coche en el condado de Seminole, al norte de Orlando, el pasado mes de junio.

Este dramático video muestra el momento en el que un policía del Condado de Seminole, al norte de Orlando, rescata a una niña del coche en el que había estado encerrada durante más de 12 horas.

Cuando el policía Bill Dunn llegó al auto, no confiaba en que la pequeña de tres años siguiera con vida, relató el propio Dunn sobre el incidente que ocurrió el pasado mes de junio el Día del Padre.

El vídeo, publicado ahora, muestra a Dunn recogiendo a la niña del coche después de que su madre la olvidara dentro durante toda la noche y sufriera un golpe de calor. Tras colocar a la pequeña dentro del coche patrulla frente al aire acondicionado, el policía la llevó al hospital.


Durante el trayecto, Dunn no paró de repetirle: “No pasa nada, pequeña, dime algo, vas a estar bien”.

Tras dejarla en manos de los médicos, se observa cómo el policía se derrumba sobre su coche, agotado. Dunn esperó un par de horas en la sala de emergencia hasta que los doctores le dijeron que la niña sobreviviría.

La madre de la pequeña, Casey Dyan Keller, fue arrestada y acusada de negligencia infantil. Keller había conducido su auto con sus tres hijos dentro hasta una tienda de bebidas alcohólicas y, una vez de vuelta a casa, olvidó a la pequeña dentro.

En lo que va de año, 30 niños —dos de ellos en la Florida— han fallecido en Estados Unidos tras ser dejados en un vehículo cerrado, según investigadores del Departamento de Ciencias Meteorológicas y Climáticas de la Universidad Estatal de San José, en California.

Siga a Marta Oliver Craviotto en Twitter: @MartaOCraviotto
  Comentarios