Estados Unidos

Condenado por agresión sexual a pasajera en un avión podría pasar el resto de sus días tras las rejas

Prabhu Ramamoorthy
Prabhu Ramamoorthy / Departamento de la Policía del Condado Wayne

Prabhu Ramamoorthy podría pasar el resto de sus días tras las rejas luego de que un jurado de Detroit lo declaró culpable de agredir sexualmente a una pasajera que estaba dormida a su lado en un avión, cuando el hombre viajaba junto a su esposa, dijeron las autoridades estadounidenses.

El fiscal federal Matthew Schneider dijo que el hombre podría enfrentar la posibilidad de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 12 de diciembre, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.

El hecho ocurrió en enero pasado durante un vuelo de Las Vegas a Detroit. La víctima, de22 años, dijo que se había dormido apoyada contra la ventana del avión y se despertó al sentir que una mano estaba bajando dentro su pantalón, según la denuncia penal del caso.

La mujer notó que el pantalón y la camisa estaban desabotonados y el pasajero que estaba a su lado la acariciaba. El hombre se detuvo cuando ella se despertó.

La víctima de inmediato notificó lo sucedido a una azafata.

Ramamoorthy fue detenido y cuando aterrizó el vuelo arguyó que la mujer se quedó dormida sobre sus rodillas y que “no está seguro de dónde mantuvo la mano sobre ella. Según mi conocimiento no le hice [sic] nada a ella”.

Pero en una entrevista con un agente del FBI, Ramamoorthy dijo que “podría haber” abierto el sujetador de la mujer mientras jugaba con esa prenda íntima y que posiblemente bajó el cierre del pantalón hasta la mitad y presuntamente introdujo un dedo para tratar de acariciarla, de acuerdo con el documento judicial.


Ramamoorthy, quien es de la India, ha estado viviendo en Estados Unidos con una visa de trabajo y anteriormente trabajó como gerente de proyectos en un grupo de tecnología, informó The Washington Post.

Si recibe una sentencia más indulgente, Schneider dijo que será deportado después de cumplir su sentencia.

Al jurado le tomó cerca de tres horas y media de deliberación el jueves pasado antes de alcanzar el veredicto de condena al hombre, dijo Fox News.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios