Estados Unidos

Un padre le dio una grata sorpresa a su hija de 2 años que padece cáncer

Phoenix Thompson, de dos años, en el hospital donde fue sometida a quimioterapia.
Phoenix Thompson, de dos años, en el hospital donde fue sometida a quimioterapia. Facebook/Christina Thompson

Phoenix, de 2 años, jugaba en la habitación del hospital donde fue sometida a quimioterapia cuando una enfermera le llevó un vestido que dijo se lo regaló un voluntario. Pero en realidad se trataba de una sorpresa de su padre, Brad Thompson, que había preparado todo para tener un baile especial con la niña.

Christina Thompson, esposa del padre de la menor, divulgó el video del baile en su cuenta de Facebook, donde tiene ha acumulado decenas de miles de reproducciones desde el jueves pasado y cientos de comentarios.

“Hoy fue el último día de quimio de Phee en su primera ronda y papá vino de visita. Poco sabíamos que tenía algunas sorpresas para nosotros. Es decir, sinceramente, no creo haber podido elegir un hombre mejor para mis hijos. A los 2 años de edad, esto es duro para ella con su familia y las personas que la aman”, comentó la madre.

En el video se ve al padre elegantemente vestido mostrándole unos juguetes a la niña y luego ella se baja de la cama, con su vestido para la ocasión, y corre a los brazos de su papá y comienzan a bailar la canción “My Little Girl” (Mi niñita).

“Estos pequeños momentos hacen que estos tiempos no sean tan difíciles. Entró una enfermera y fue un voluntario que trajo esos vestidos y yo seleccioné uno para Pheonix. Me lo creí TOTALMENTE, pero realmente Brett los había traído. Brett gracias por ser justo lo que necesitan nuestros hijos. ¿Mencioné que ella realmente ama a su papá?”, escribió Christina Thompson.

La niña fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda el 2 de agosto pasado y dos días después fue sometida a una quimioterapia muy agresiva en un centro médico en Atlántica, una ronda de cuatro que se completarán en un periodo de cinco meses, según la página del GoFundme creada por la familia de la menor.

Los niños pueden tener uno o más de los siguientes tratamientos: más quimioterapia o trasplante de médula ósea, se indicó.

La mayoría de los casos de ese tipo de cáncer se originan de células quese convertirían en “glóbulos blancos (pero no en linfocitos)” y se inicia en la médula ósea (la parte interior blanda de los huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero en la mayoría de los casos pasa rápidamente a la sangre, explica la Sociedad Americana contra el Cáncer en su portal en internet.

“Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos”, precisó.

Los padres de Phoenix tienen otros cuatro hijos y Brett se retirará del trabajo para cuidar a los otros niños y manejará de ida y vuelta para estar con su esposa y la menor en el hospital.

Los fondos que están recolectando también ayudarán a Whitney, la madre biológica dePhoenix, que “ha estado yendo y viniendo del hospital, trabajando y manteniéndose al día con muchas otras cosas. Habrá muchas cargas financieras durante este tiempo. Cualquier cosa que pueda ser contribuida a esta increíble familia será apreciada”.

“Esta noticia es desgarradora y devastadora, pero se mantienen fuertes en su fe de que el Señor le dará a Phoenix la fortaleza para luchar. Mantenga a Phoenix en su lista de oración durante este tiempo y para lo que está por venir”, se indica en el GoFundme.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios