Estados Unidos

‘Tenía llamas hasta en el cabello’: Niña participa en el ‘reto del fuego’ y casi lo paga con su vida

Una menor de 12 años de Michigan, EEUU, sufrió quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo después de unirse al ‘Reto del Fuego’.
Una menor de 12 años de Michigan, EEUU, sufrió quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo después de unirse al ‘Reto del Fuego’.

Los retos virales se han convertido en una popular tendencia entre los adolescentes de todo el mundo, a pesar de los serios daños físicos y el peligro que muchos de ellos representan para sus vidas.

El último caso fue el de Timiyah Landers, de 12 años, quien sufrió quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo después de intentar el peligroso Fire Challenge o Reto del fuego, el cual consiste en empaparse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y después compartirlo en las redes sociales.

Brandi Owens explicó en su cuenta de Facebook las consecuencias que este reto tuvo para su hija. “Mi hija se prendió fuego ayer (viernes) por el ‘reto del fuego’ y esto casi le cuesta su vida”, dijo Owens. “Tuve que apagarle el fuego desde sus rodillas hasta su cabello”, agregó.

La mujer le dijo al Washington Post que su hija parecía una “bola de fuego” y empezó a suplicar que la ayudaran. Owens y su novio lograron apagar las llamas del cuerpo de la pequeña duchándola con agua fría.


Luego la llevaron de inmediato al hospital de Michigan, en donde este domingo fue sometida a una cirugía por las severas quemaduras, pero necesitará otras tres operaciones.

Owens estará hospitalizada por varios meses y su madre alertó a otros padres a que hablen con sus hijos sobre estos peligrosos retos.

“Por favor vigilen a sus hijos. Esto tiene que parar. YouTube debería quitar estos peligrosos desafíos”, dijo en su cuenta de Facebook.

Owens abrió una campaña de recolección de dinero en GoFundMe para poder cubrir los costos del “largo camino de recuperación” que le espera a su hija.

El desafío consiste en colocarse un condón en una de las fosas nasales e inhalar hasta que sale por la boca. Esto puede ser peligroso porque incluso puede provocar que alguien se ahogue.

  Comentarios