Estados Unidos

Trump vuelve a criticar al fiscal general Jeff Sessions

Esta combinación de imágenes creadas el 23 de agosto de 2018 muestra al presidente estadounidense Donald Trump durante una mesa redonda sobre la Ley de modernización de la revisión del riesgo de inversión extranjera en la sala Roosevelt de la Casa Blanca y una foto de archivo tomada el 18 de julio de 2018 El general Jeff Sessions como presidente de los EEUU Donald Trump habla durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca en Washington, DC.
Esta combinación de imágenes creadas el 23 de agosto de 2018 muestra al presidente estadounidense Donald Trump durante una mesa redonda sobre la Ley de modernización de la revisión del riesgo de inversión extranjera en la sala Roosevelt de la Casa Blanca y una foto de archivo tomada el 18 de julio de 2018 El general Jeff Sessions como presidente de los EEUU Donald Trump habla durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca en Washington, DC. AFP/Getty Images

Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el fiscal general Jeff Sessions, burlándose de él ferozmente un día después de que el funcionario diera el inusual paso de enfrentar las críticas del presidente estadounidense.

En un estallido de tuits a primera hora de la mañana, Trump citó una declaración de Sessions emitida el jueves en lo que fue visto como un golpe velado al mandatario, quien convirtió al titular del Departamento de Justicia en su saco de boxeo por haberse recusado de la investigación sobre una presunta intromisión rusa en las elecciones.

“'El Departamento de Justicia no será influenciado inapropiadamente por consideraciones políticas'. Jeff, esto es GENIAL, lo que todos quieren, así que investiga toda la corrupción del ‘otro lado'”, escribió Trump en Twitter.

El tuit alude al comunicado emitido el jueves por Sessions, en el que señaló que “mientras sea Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas”.

Luego, Trump enumeró lo que dijo eran ejemplos de “juego sucio” que deberían ser investigados por el Departamento de Justicia: los correos electrónicos de Hillary Clinton que fueron eliminados, las “mentiras y filtraciones” del ex director del FBI James Comey y los “conflictos” de intereses que afectan a Robert Mueller, el fiscal especial que está investigando sus lazos con Rusia.

En un tuit posterior, el presidente enumeró más cosas que según él Sessions debería investigar, incluido un dossier que abarca detalles lascivos sobre Trump y la “vigilancia ilegal” de su campaña mientras Barack Obama era presidente.

“¡Vamos Jeff, puedes hacerlo, el país está esperando!”, escribió Trump.

  Comentarios