Estados Unidos

Reunió $400,000 para ayudar a un indigente que le regaló $20... y ahí empezaron los líos

Johnny Bobbitt Jr., Kate McClure, y su novio Mark D'Amico, posan en una estación de Citgo en Philadelphia.
Johnny Bobbitt Jr., Kate McClure, y su novio Mark D'Amico, posan en una estación de Citgo en Philadelphia.

Los sueños de un desamparado de Filadelfia de tener su propia casa y un camión Ford Ranger nunca estuvieron tan cerca de materializarse como cuando recibió la noticia de que se habían recolectado $402,000 para él.

Sin embargo, el hombre solo ha recibido una parte de ese dinero y sus anhelos parecen desmoronarse.

Johnny Bobbitt Jr, quien pasó de ser parte de los Marines de Estados Unidos a un habitante más de las calles de Filadelfia, lejos estaba de imaginar que darle los últimos $20 que tenía a una mujer que se quedó sin gasolina en la Interestatal 95 a finales de octubre podría transformar su vida.

Kate McClure creó en agradecimiento una campaña en GoFundMe y logró recolectar $402,706, una cifra muy superior a la que tenía en mente al principio ($10,000).

GOFUNDME-.jpg
Kate McClure creó una campaña de recolección de dinero en GoFundMe para Johnny Bobbitt Jr y superó los $400,000. GoFundMe

McClure dijo en ese momento que el dinero era suficiente para que Bobbitt pudiera tener el camión y la casa de sus sueños y que se estaban estableciendo dos fondos fiduciarios y una cuenta bancaria para él con el dinero donado.

Sin embargo, han pasado nueve meses y Bobbitt solo ha recibido $75,000 del total, dijo su abogado Chris Fallon a la cadena CNN.

“Se recaudaron $402,000 y GoFundMe cobró una tarifa de $30,000. Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny unos $75,000. Debería haber cerca de $300,000 disponibles para Johnny “, dijo Fallon.


GoFundMe y los abogados de Bobbitt están tratando de determinar si el dinero fue mal administrado. McClure y su esposo le dijeron al periódico The Philadelphia Inquirer que le dieron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que están reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de drogas.

La relación con McClure comenzó a deteriorarse después de que las promesas de un camión y una casa terminaran en un trailer en el que vivió Bobbitt en el estacionamiento de la casa de la pareja hasta junio, y una SUV “deteriorada” que estaban a nombre de ella y no del desamparado, según The Philadelphia Inquirer.

Lo cierto es que mientras Bobbitt acusa a McClure y a su esposo de haberse apropiado de parte del dinero, ellos lo acusan a él de haberles robado y de haber empeñado algunas de sus pertenencias a cambio de dinero para comprar drogas.

Bobbitt vive de nuevo en las calles de Filadelfia y no está recibiendo ningún tratamiento contra la adicción a las drogas, según CNN.

  Comentarios