Estados Unidos

Niño de 6 años dijo que recibió una paliza por defender a un amigo. Pero todo era mentira

Ninño de 6 años de Washington dijo que sus heridas fueron el producto de una paliza de niños abusadores, dijo la madre a los medios.
Ninño de 6 años de Washington dijo que sus heridas fueron el producto de una paliza de niños abusadores, dijo la madre a los medios.

Un niño de 6 años que se hizo famoso recientemente en las redes sociales por haber recibido supuestamente una paliza al defender a un amigo de niños abusadores, admitió que todo fue una mentira.

Agentes policiales de la ciudad de Olympia, en el estado de Washington, dijeron a medios locales que creen que el niño se lastimó la cara y se rompió un brazo al caerse en el edificio de apartamentos en el que vive.

Sin embargo, no suministraron mayores detalles de la caída.


De acuerdo con el canal Komo, los detectives tuvieron sospechas de que la historia dada por el niño no era verdad después de haber entrevistado a las personas involucradas.

Cuando volvieron a preguntarle sobre lo sucedido, el niño admitió que había mentido.

“Como resultado, no hay sospechosos de ninguna edad”, agregó el departamento en un comunicado.


La madre del niño había contado que encontró a su hijo el pasado miércoles con heridas y moretones en la cara, así como con el brazo roto. Cuando le preguntó qué le había ocurrido, el niño le dijo que había defendido a un amigo de unos niños que lo estaban acosando.

Ella entonces publicó la historia en las redes sociales y abrió una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos del tratamiento médico, pues el pequeño tuvo que ser operado para coserle una herida cerca del ojo.


En una semana, la cuenta llegó a recaudar más de $45,000, pero fue eliminada después que el niño admitió que había mentido.

El pequeño de 6 años no será encausado debido a su edad. El departamento de servicios sociales fue notificado para “asegurar su continuo bienestar”.

Las estadísticas del Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que más de 700,000 niños son referidos a agencias de protección infantil como resultado de abuso o negligencia en los Estados Unidos cada año. Según Purva Grove

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios