Estados Unidos

Kavanaugh rechaza saludo de padre de víctima de tiroteo de Parkland

Fred Guttenberg, padre de una de las estudiantes asesinados en el tiroteo de Parkland, extiende su mano a Brett Kavanugh, el nominado de Trump a la Suprema Corte. Senado de los Estados Unidos, martes 4 de septiembre.
Fred Guttenberg, padre de una de las estudiantes asesinados en el tiroteo de Parkland, extiende su mano a Brett Kavanugh, el nominado de Trump a la Suprema Corte. Senado de los Estados Unidos, martes 4 de septiembre. AP

Brett Kavanaugh, el juez nominado por el presidente Donald Trump para convertirse en magistrado del Tribunal Supremo, rechazó el martes el saludo del padre de una de las víctimas del tiroteo de la escuela preparatorio Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron cómo Kavanaugh rehusó estrechar la mano de Fred Guttenberg -padre de una de las adolescentes asesinadas en febrero pasado- que se había levantado de su asiento para saludarlo durante uno de los recesos de la audiencia de confirmación para el cargo.

En su lugar, el juez nominado se volteó para ver quién lo había tocado y después de detener su mirada unos segundos en Guttenberg se dio la vuelta y continuó su marcha.

“Acabo de acercarme al juez Kavanaugh cuando terminó la sesión de la mañana. Estiré la mano para presentarme como el padre de Jamie Guttenberg. Retiró su mano, me dio la espalda y se alejó. Supongo que no quería lidiar con la realidad de la violencia de las armas”, escribió Guttenberg en cuenta de Twitter.

Después del asesinato de su hija Jamie, Guttenberg se convirtió en uno ferviente activista que reclama el control de armas. En la descripción de su cuenta de Twitter se puede leer: “Mi hija es Jamie Guttenberg. Fue asesinada en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018. Dedicaré el resto de mi vida a la causa de la seguridad de las armas”.


En la misma audiencia fue arrestada la actriz Piper Perabo, después que la Policía la escoltara junto a otras mujeres que alzaron pancartas y comenzaron a gritar, implorando a los senadores con frases como “por favor sé un héroe” y “vota que no”, según reportó Fox News.

La nominación de Kavanaugh ha generado rechazo entre la oposición demócrata y gran preocupación entre los colectivos progresistas por las implicaciones que pudiera tener en ámbitos de derechos sociales como el aborto.

Siga al reportero Luis Hernández en Twitter en @LAHOM64
  Comentarios