Estados Unidos

Cada trago de agua tenía gotas para los ojos. Así lo envenenó su esposa, según la Policía

Lana Clayton
Lana Clayton Policía del condado York

Lana Clayton enviudó después de que a su esposo lo declararon muerto tras sufrir una caída en el vestíbulo de la casa en una lujosa zona de Carolina del Sur. Pero una prueba de toxicología reveló luego que el hombre fue envenenado con gotas para los ojos y ahora la Policía acusa a la mujer de asesinarlo.

El Departamento de la Policía del Condado York informó en un comunicado que arrestarona Clayton el 31 de agosto pasado por el asesinato de su esposo Stephen DelvalleClayton y por manipulación ilegal de alimentos entre el 19 y el 21 de julio de2018.

Stephen Clayton murió el 21 de julio pasado envenenamiento. El incidente ocurrió en la residencia de la víctima y de la sospechosa en 4586 Island Forks Road, Clover, Carolina del Sur.

“Las pruebas de toxicología de la autopsia descubrieron niveles venenosos de Tetrahidrozolina en el cuerpo de la víctima”, indicó la Policía que aun no ha revelado qué motivó a la mujer a presuntamente envenenar a su esposo.


Esa sustancia se encuentra en colirios y aerosoles nasales.

Lana Clayton, de 52 años, admitió a los investigadores que le administró la sustancia a su esposo, de 64 años, sin su conocimiento.

Según informes policiales, Lana Clayton intentó suicidarse el 30 de agosto pasado con gases tóxicos, un día antes de ser acusada.

Trent Faris, portavoz de la Policía de York, confirmó que ella fue la persona que la policía encontró cometiendo un “intento de suicidio” en la residencia de la mujer, según el Heraldoonline.com

La Policía encontró “varias notas” que previamente había descubierto un vecino que llamó a las autoridades.


Cuando los agentes abrieron la puerta de atrás “nos sentimos abrumados por los gases” señaló el informe.

Los policías encontraron a Lana Clayton “respirando, pero inconsciente” en una habitación del piso de arriba de la casa.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios