Estados Unidos

Trump replica a Woodward que él “escribirá el verdadero libro” de su Gobierno

Esta combinación de fotos de archivo muestra al periodista Bob Woodward hablando durante un evento conmemorativo del 40 aniversario de Watergate en el Newseum en Washington, DC el 13 de junio de 2012; y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hablando durante un evento para anunciar una subvención para el programa de apoyo a las comunidades libres de drogas, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 29 de agosto de 2018.
Esta combinación de fotos de archivo muestra al periodista Bob Woodward hablando durante un evento conmemorativo del 40 aniversario de Watergate en el Newseum en Washington, DC el 13 de junio de 2012; y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hablando durante un evento para anunciar una subvención para el programa de apoyo a las comunidades libres de drogas, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 29 de agosto de 2018. AFP/Getty Images

El presidente, Donald Trump, aseguró el lunes que se encargará de “escribir el verdadero libro” sobre su Gobierno en respuesta al del prestigioso periodista Bob Woodward, muy crítico con la gestión del actual mandatario.

“El libro de Woodward es una Broma. Solo otro ataque contra mi, en una lluvia de ataques, usando fuentes desacreditadas anónimas y sin nombrar”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“Muchos ya han salido a decir que las citas de ellos, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Yo escribiré el verdadero libro!”, agregó.

Desde que se conocieron la pasada semana algunos extractos del libro, que lleva por título “Fear: Trump in the White House” (“Miedo: Trump en la Casa Blanca”) y saldrá a la venta mañana martes, el mandatario ha cargado de manera reiterada contra el periodista, que calificado como de “estafa”

El libro retrata una Casa Blanca “de manicomio”, sujeta al errático comportamiento del mandatario.

En una de las escenas descritas en el libro, poco después de llegar al poder, Trump pidió al Pentágono un plan para lanzar un ataque militar “preventivo” sobre Corea del Norte, al tiempo que criticó el alto coste de proteger a Corea del Sur.

El secretario de Defensa, James Mattis, salió “exasperado y alarmado” de una reunión con Trump sobre ese tema, y comentó a su círculo cercano que el mandatario había “actuado como un niño de 10 u 11 años”, de acuerdo a Woodward.

Woodward, cuyo trabajo publicado en el Washington Post sobre el caso Watergate contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974), ha explicado que basó su libro en entrevistas con testigos de los entresijos de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.

  Comentarios