Estados Unidos

El hijo de Bernie Sanders pierde primarias demócratas al Congreso

Levi Sanders.
Levi Sanders. Associated Press-Archivo

Levi Sanders, el único hijo biológico del senador Bernie Sanders, perdió el martes las primarias demócratas en las que aspiraba a ser candidato a la Cámara de Representantes federal por el estado de Nuevo Hampshire.

Con un 86,8 % escrutado, Sanders apenas sumó 994 votos (1,8 %) que lo ubicaron en séptimo lugar en las primarias del primer distrito de Nuevo Hampshire en las que se impuso el consejero estatal Chris Pappas con 23,605 votos (42,7 %).

Pese a que Levi Sanders ha acompañado a su padre a lo largo de su trayectoria política, el senador y exaspirante presidencial no apoyó públicamente la candidatura de su hijo al Congreso.

“En nuestra familia, no creemos en las dinastías políticas. Levi dirige su propia campaña a su manera”, dijo en un comunicado reciente Bernie Sanders, que sí se mostró próximo a las propuestas programáticas de su hijo.

Según The Washington Post, Sanders apenas recaudó 39.000 dólares para su campaña, frente a los 800,000 de Pappas o los 1,8 millones de Maura Sullivan, ex funcionaria de Barack Obama, que quedó el martes en segundo lugar (30,5 %).

  Comentarios