Estados Unidos

Trump autoriza sanciones si hay injerencia extranjera en comicios legislativos en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump llega el 11 de septiembre de 2018 para hablar en el sitio de un nuevo monumento en Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 se estrelló durante los ataques del 11 de septiembre, mientras se celebran sombrías ceremonias en Ground Zero en Nueva York y en el Pentágono.
El presidente estadounidense Donald Trump llega el 11 de septiembre de 2018 para hablar en el sitio de un nuevo monumento en Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 se estrelló durante los ataques del 11 de septiembre, mientras se celebran sombrías ceremonias en Ground Zero en Nueva York y en el Pentágono. AFP/Getty Images

El presidente, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que establece la base legal para que Washington imponga “automáticamente” sanciones si detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre.

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

  Comentarios