Estados Unidos

El desgarrador mensaje de una presentadora que informó en vivo la muerte de su hija

Ángela Kennecke, presentadora del noticiero KELO-TV, compartió con los televidentes la pérdida de su hija por sobredosis de opioides.
Ángela Kennecke, presentadora del noticiero KELO-TV, compartió con los televidentes la pérdida de su hija por sobredosis de opioides.

Una presentadora estadounidense informó en vivo la muerte de su hija de 21 años por una sobredosis de opioides, como un llamado para “terminar con el estigma que rodea la adicción” y a que se tomen medidas para frenar la crisis de opioides que sigue cobrando vidas en Estados Unidos.

Ángela Kennecke, presentadora del noticiero KELO-TV (filial en Dakota del Sur de la cadena CBS), se refirió en la emisión nocturna del 5 de septiembre a un video que ya ha sido compartido más de 1.5 millones de veces en Twitter.

“Durante muchos años les hemos entregado noticias sobre la crisis de los opioides, pero ahora esta crisis ha golpeado mi hogar de una forma trágica y devastadora. El 21 de mayo mi hija de 21 años, Emily, murió por una sobredosis”, dijo.

La periodista contó que la causa oficial del fallecimiento de su hija fue el envenenamiento por fentanilo, un potente analgésico similar a la morfina y 50 veces más potente que la heroína que produce euforia, sedación, disminución de la capacidad de concentración, náuseas y vómitos.

“La pérdida de un hijo viró mi mundo al revés y nunca imaginé que mi hija pudiera hacer parte de las estadísticas que solemos dar en el noticiero”, agregó Kenneche.

La reportera añadió que aunque no podrá recuperarse de la pérdida de su “talentosa, brillante y hermosa hija Emily, decidió compartir su historia para que sea un “catalizador del cambio”.

Kenneche escribió un texto compartido en la página de KELO-TV en el que dijo que no encotraba las palabras para describir la devastación que siente por la pérdida de su hija.

“Su silla está vacía en la mesa de la cocina. Ahí es cuando realmente duele, cuando miro al otro lado y no está [...] Me robaron a mi hija. Simplemente me robaron”, escribió.

La administración de Donald Trump declaró el año pasado la epidemia como “emergencia de salud pública”. Cerca de 30,000 personas perdieron la vida en Estados Unidos en el 2017 por sobredosis de opioides sintéticos, según datos del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios