Estados Unidos

Investigan al jefe de gestión de desastres de EEUU por uso de coche oficial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, hablan sobre el huracán Florence y su posible impacto en la costa este estadounidense el martes 11 de septiembre de 2018, durante una sesión informativa en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington, DC.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, hablan sobre el huracán Florence y su posible impacto en la costa este estadounidense el martes 11 de septiembre de 2018, durante una sesión informativa en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington, DC. AFP/Getty Images

El administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), Brock Long, está siendo investigado por el supuesto uso de coches oficiales para fines personales, informó el jueves el medio especializado “Politico”.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el ente encargado de emprender pesquisas internas, realiza averiguaciones sobre el empleo de esos vehículos por parte de Long en viajes desde Washington, donde se ubica FEMA, a su casa en el estado de Carolina del Norte los fines de semana.

Según Politico, este presunto empleo irregular de los recursos de la agencia ha generado suspicacias y un deterioro reciente en la relación de Long con su superiora, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Esas prácticas llamaron la atención después de que uno de los vehículos oficiales supuestamente empleados por Long estuviera involucrado en un accidente durante uno de esos viajes.

No es la primera vez que pesquisas de este tipo se abren sobre un miembro de la Administración del presidente, Donald Trump.

En los últimos meses tuvo que dimitir el que era su jefe de Medioambiente, Scott Pruitt, cercado por supuestos escándalos de corrupción e investigaciones sobre vuelos oficiales en primera clase y a su localidad de residencia, y conflictos de intereses con las industrias que regulaba.

  Comentarios