Estados Unidos

Migrantes se amontonan en la frontera buscando entrar a EEUU antes que llegue caravana

Mientras el presidente Donald Trump amenaza con colocar a solicitantes de asilo en tiendas de campaña y sellar la frontera con México con miles de soldados, docenas de migrantes de todas las Américas —entre ellos de Cuba, Honduras, Guatemala y México— se encuentran amontonados en un puente internacional que conecta Ciudad Juárez, México, con El Paso, Texas.

Estos migrantes tienen la esperanza de poder entrar a Estados Unidos antes de que llegue una caravana de migrantes, compuesta por miles de migrantes principalmente centroamericanos, que se ha convertido en un tema candente con las próximas elecciones.

En el puente Paso del Norte, también conocido como el Puente de la Calle Santa Fe, más de 100 hombres, mujeres y niños estaban reunidos el jueves, pero el número de migrantes que buscan asilo está creciendo a medida que más llegan cada día.

En un discurso televisado el jueves, Trump dijo que firmará una extensa orden ejecutiva que requiere que los solicitantes de asilo se presenten en un puerto de entrada y los alojen en tiendas de campaña hasta que se completen sus casos legales.

“No los estamos dejando entrar más a nuestro país. Ellos esperarán “, dijo Trump. “Estamos construyendo ciudades de tiendas de campaña. Vamos a retenerlos allí mismo “.

Hablando desde la Casa Blanca, Trump dijo que la orden era necesaria para proteger a Estados Unidos de una “invasión”. También dijo que los más de 5,000 militares asignados para “endurecer” la frontera considerarán una piedra lanzada por un migrante como un arma de fuego.

  Comentarios