Estados Unidos

Recaudan miles de dólares para maestro arrestado tras pelea con estudiante

Una campaña de GoFundMe ha recaudado más de $83,000 para un profesor que fue arrestado por pegarle a un estudiante de 14 años en la Secundaria Alternativa de Maywood, en el suroeste de Los Ángeles.

El altercado comenzó cuando Riley le pidió al estudiante que abandonara la clase por no llevar el uniforme adecuado y éste le respondió con insultos racistas, según la Associated Press.

El enfrentamiento entre el maestro Marston Riley, de 64 años, y el joven ocurrió el viernes pasado a la 1:30 p.m., de acuerdo con la Policía de Los Ángeles, reportó la AP.

El incidente fue captado en video, donde se observa la acalorada pelea a golpes que termina con la intervención de una agente de seguridad de la escuela.

El profesor fue arrestado por cargos de abuso de menores, pero fue liberado en la mañana del sábado tras pagar una fianza de $50,000, reportó CBS.

La iniciativa de GoFundMe, que había recolectado $83,912 hasta el mediodía del martes, es liderada por Cecilia Díaz, una residente de Maywood y ex empleada de la escuela de Maywood.

”Estos fondos se usarán para disminuir cualquier carga que el Señor Riley tenga que asumir durante este proceso”, escribió en el sitio web y agregó que no descarta que los padres del estudiante consideren presentar cargos criminales.

En el mismo portal se publicó un video de Marston Riley hablando públicamente por primera vez desde la pelea del viernes. “Quiero agradecerles por apoyarme”, dijo.

El estudiante sufrió lesiones moderadas y fue dado de alta, según varios reportes.

  Comentarios