Estados Unidos

La Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN al que Trump llamó ‘persona terrible’

El periodista Jim Acosta fue acusado de “ponerle las manos encima” a una becaria de la Casa Blanca que intentó quitarle el micrófono durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, este miércoles 7 de noviembre del 2018.
El periodista Jim Acosta fue acusado de “ponerle las manos encima” a una becaria de la Casa Blanca que intentó quitarle el micrófono durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, este miércoles 7 de noviembre del 2018. Twitter: Jeff Mason

La Casa Blanca retiró este miércoles la credencial permanente al periodista de CNN Jim Acosta, quien horas antes protagonizó una tensa confrontación con el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, justificó la decisión en un comunicado de prensa en el que argumentó que no se “tolerará que un periodista ponga sus manos sobre una una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca”.

Sanders se refería al momento en que una mujer le rapó el micrófono al periodista durante la conferencia de prensa en la que el presidente Trump hizo un balance sobre los resultados de las elecciones de medio término. En el video no se ve a Acosta tocar en ningún momento a la becaria de la Casa Blanca.

Jeff Masson, corresponsal de la agencia Reuters para la Casa Blanca y quien estaba sentado al lado de Acosta durante la conferencia del miércoles, dijo que no vio a su colega “ponerle las manos a la becaria en ningún momento” y publicó varias fotos “que muestran lo que realmente ocurrió”.

“Como resultado del incidente de hoy (miércoles), la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”, agregó el comunicado.

El corresponsal de CNN para la Casa Blanca reaccionó en su cuenta de Twitter y calificó de “mentira” las acusaciones en su contra.

Acosta publicó en Twitter un video del momento en que un agente del Servicio Secreto le pidió su acreditación para entrar a la Casa Blanca.

El incidente que terminó en la suspensión de la credencial del periodista político ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que el presidente Trump se molestó después que Acosta insistió en que hablara sobre temas migratorios.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras una mujer le rapaba el micrófono al periodista.

“Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, este comportamiento es inaceptable”, agregó la portavoz de la Casa Blanca en el comunicado.

“Que CNN esté orgullosa de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”, concluyó Sanders.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios