Estados Unidos

La mayor parte de los latinos votaron por los demócratas en estas elecciones, revela estudio

Electores en Hollywood, en el condado Broward, Florida hacen fila para emitir su voto en el David Park Community Center el 6 de noviembre de  2018.
Electores en Hollywood, en el condado Broward, Florida hacen fila para emitir su voto en el David Park Community Center el 6 de noviembre de 2018. South Florida Sun Sentinel

El 69 por ciento de los latinos que acudieron este martes a las urnas en el país votó por candidatos demócratas, mientras que el 29 por ciento lo hizo por republicanos, según un estudio del centro de investigación Pew divulgado este viernes.

Pew obtuvo los datos de las encuestas a pie de urna realizadas por la firma Edison Research para un consorcio de medios estadounidenses, entre ellos CNN.

Las mujeres hispanas votaron un 73 por ciento por los demócratas y un 26 por ciento por los republicanos, mientras que un 63 por ciento de los hombres apoyaron a al partido azul y el 34 por ciento, a los rojos.

En comparación con otros grupos raciales, los afroamericanos votaron en un 90 por ciento a los demócratas y el 9 por ciento a los republicanos, mientras que los asiáticos respaldaron el 77 por ciento a los azules y el 23 por ciento a los rojos.

Los republicanos tan solo ganaron entre los blancos con un 54 por ciento frente a un 44 por ciento, que apoyó a los demócratas.

Otro dato que recoge el informe del Pew es que los latinos del estado de Florida fueron los que más votaron a los republicanos (45 por ciento al Senado y 44 por ciento a la Gobernación).

En Texas, el 64 por ciento de latinos sufragó por el candidato demócrata al Senado, Beto O’Rourke, mientras que el 35 por ciento lo hizo por el republicano Ted Cruz. A la Gobernación, no obstante, tan solo el 53 por ciento votó por la candidata demócrata, la latina Lupe Valdez.

El informe también recoge que el 27 por ciento de los hispanos que votaron en estos comicios lo hicieron por primera vez.

  Comentarios