Estados Unidos

Demócrata Stacey Abrams reconoce que su rival republicano será el nuevo gobernador en Georgia

La candidata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams.
La candidata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams. AP

Stacey Abrams, quien pretendía convertirse en la primera gobernadora negra de Estados Unidos, dijo el viernes que no podrá lograr su objetivo de ganar la gobernación de Georgia, a la vez que acusó a su rival republicano de actos de supresión de votos.

“Reconozco que el ex secretario de Estado Brian Kemp será certificado como el vencedor en las elecciones a gobernador de 2018”, dijo Abrams 10 días después de las elecciones de mitad de mandato, poniendo fin a su lucha por el cargo.

Pero luego, en un discurso apasionado a sus partidarios, dirigió duras críticas a Kemp.

“Ver a un funcionario electo que dice representar a la gente depositar sus esperanzas de victoria en la supresión del derecho al voto de las personas ha sido verdaderamente espantoso”, afirmó.

“Este no es un discurso para admitir mi derrota. Porque admitirla implicaría reconocer cosas como que fue verdadera y justa”, remarcó.

Kemp obtuvo unos 55,000 votos más que Abrams en ese estado de 10 millones de habitantes, un resultado de 50 por ciento contra 49 por ciento, según el escrutinio de la votación del 6 de noviembre.

El equipo de campaña de Abrams denunció durante la campaña un intento por restringir el acceso al voto, especialmente entre electores negros.

  Comentarios