Estados Unidos

Chipotle reconsidera decisión de despedir a gerente que se negó a servirle a cinco afroamericanos

La cadena de restaurantes Chipotle está analizando su decisión inicial de haber despedido a un gerente de un restaurante después que en un video que se colgó en Twitter aparecen los empleados cuando se niegan a servirle a cinco hombres afroamericanos y les piden que demuestren que tenían dinero para pagar la comida antes de ordenar sus platos.

“Nuestras acciones se basaron en los hechos que conocimos inmediatamente después del incidente”, dijo el lunes la compañía en Twitter. “Ahora tenemos informacion adicional que tiene que ser investigada más minuciosamente. Queremos hacer lo correcto, de modo que analizaremos mejor todo el incidente”.

En el video, que se colgó una y otra vez hasta alcanzar más de 52,000 veces, aparecen los empleados del restaurante Chipotle de St. Paul. Minnesota, cuando le sirven a una mujer blanca sin pedirle ninguna “prueba de dinero”. Cuando la cámara hace un zoom y se le acerca, se escucha a un empleado cuando le dice que la casa pagará su comida debido al incidente que ocurrió a su alrededor.

“Así no es como tratamos a nuestros clientes. Estamos comprometidos a atender a todo el mundo del mismo modo y con respeto”, dijo Chipotle en una declaración sobre los comensales negros.

“La gerente fue despedida, y estamos volviendo a darle capacitación a los empleados del restaurante para asegurar que algo similar no suceda de nuevo”. De acuerdo con la compañía, la gerente creyó que los hombres eran los mismos clientes que con anterioridad habían pedido comidas y se fueron sin pagarlas.



El video lo grabó Masud Ali, de 21 años, quien declaró que había ido a comer algo después de “una larga sesión de ejercicios”. Horas después que Ali lo colgó, el video se convirtió en viral, y un sinfín de usuarios de Twitter visitaron la página de Masud en Twitter, y reprodujeron algunos de su tuits anteriores.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios