Estados Unidos

Elevador cae 84 pisos con seis personas adentro. Todos resultaron ilesos

Bomberos de Chicago socorren a seis personas atrapadas en un ascensor en el John Hancock Center. Tribune/TNS)
Bomberos de Chicago socorren a seis personas atrapadas en un ascensor en el John Hancock Center. Tribune/TNS) TNS

Un ascensor cayó desde el piso 95 al 11, es decir, 84 pisos, después de que dos cables se rompieran, en el cuarto rascacielo más alto de Chicago, un edificio antes conocido como John Hancock Center, reportó el Chicago Tribune.

Según ABC 7 News, los seis ocupantes: turistas, estudiantes de derecho de la Universidad Northwestern y una mujer embarazada, salieron ilesos.

El elevador habría quedado atrapado en un punto ciego, es decir, en un área sin acceso para los bomberos, que tuvieron que perforar la pared de concreto desde un parqueadero, según los reportes.

“Fue una situación bastante precaria, los cables de la parte superior del ascensor se rompieron y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared”, explicó el jefe del Departamento de Bomberos de Chicago, Patrick Maloney, según ABC 7 News.

El rescate tomó unas dos horas y todos los ocupantes fueron rescatados ilesos.

CBS Chicago afirma que la ciudad de Chicago requiere inspecciones anuales de los 22,000 ascensores que existen en esa urbe y que el elevador que presentó la falla el viernes por la noche había pasado su última revisión en julio de 2018.

  Comentarios