Estados Unidos

Trump vuelve a arremeter contra la investigación de la trama rusa en EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anuncia la nominación para fiscal general de William Barr durante una comparecencia ante los medios de comunicación a las afueras de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 7 de diciembre de 2018.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anuncia la nominación para fiscal general de William Barr durante una comparecencia ante los medios de comunicación a las afueras de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 7 de diciembre de 2018. EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este viernes una virulenta salva de tuits contra la investigación por la trama rusa, a pocas horas de que los fiscales especiales publiquen nuevos detalles sobre los avances.

Trump denuncia en el primero de sus tuits, “los numerosos conflictos de intereses” que supuestamente tiene el procurador especial Robert Mueller, quien investiga las acusaciones de colusión entre el equipo de campaña del empresario y Rusia en las elecciones de 2016.

Una vez terminada la atmósfera de tregua que indujo la muerte del ex presidente George H.W. Bush, la cual sumió al país en un duelo nacional que dio una imagen poco usual de unidad, Trump volvió a la carga centrando sus críticas contra el exjefe del FBI, James Comey, a quien removió de sus funciones en mayo de 2017, el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, sin olvidarse del equipo de campaña de su adversaria demócrata en 2016, Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, Trump denunció una “caza de brujas” en una jornada en la que se espera que el equipo de Mueller presente información sobre dos imputados centrales de la investigación sobre una colusión entre la campaña de Trump y Rusia: el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Paul Manafort, y su antiguo abogado, Michael Cohen.

Esta previsto que, este viernes, el equipo de la investigación entregue a la justicia detalles sobre las afirmaciones de que Manafort mintió a los investigadores.

Manafort trabajó cerca de seis meses en la campaña de Trump a mediados de 2016. En septiembre había aceptado declararse culpable de cargos por conspiración contra Estados Unidos y obstrucción a la justicia, en un acuerdo para evitar un segundo proceso por lavado de dinero y cargos de cabildeo ilegal.

  Comentarios