Estados Unidos

Tiroteos en el Día de Reyes en Puerto Rico desatan condena pública

En uno de los tiroteos falleció una persona y otra resultó herida.
En uno de los tiroteos falleció una persona y otra resultó herida. YouTube

Un tiroteo el domingo en Carolina, municipio vecino de San Juan, que dejó un muerto y un herido, y que fue filmado y descargado en las redes sociales, causó rechazo público por la violencia que existe en Puerto Rico.

Según varios vídeos descargados en las redes sociales, los individuos protagonizaron un tiroteo frente a varios negocios en la marginal Villa Mar, en Isla Verde, donde falleció una persona y otra resultó herida.

Al llegar la Policía, encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años -que no ha sido identificado al momento- con múltiples impactos de bala.

El herido fue identificado como José Rodríguez Hernández, de 30 años.

En las primeras horas de la mañana del Día de Reyes, un hombre murió y otros seis resultaron heridos de bala cerca de un establecimiento de comida en una carretera de Santa Isabel, municipio al sur de la isla.

Según información preliminar provista por la Policía de Puerto Rico, el centro de mando recibió una llamada alertando sobre disparos en la Carretera 153 del mencionado municipio.

“En las primeras horas de la mañana de hoy, Día de Reyes, se han producido eventos de violencia inaceptables que no representan los valores de nuestro pueblo. Como gobernador asumo de manera prioritaria el combate al narcotráfico, la violencia y la criminalidad”, sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en su cuenta de Twitter.

  Comentarios