Estados Unidos

Un muerto y 12 hospitalizados por sobredosis con poderosa droga

Archivo.
Archivo. Miami Herald

Un hombre murió y doce personas fueron hospitalizadas en California a consecuencia de una sobredosis, posiblemente con el poderoso narcótico fentanilo, que es utilizado en parte para aumentar la potencia de la heroína, dijeron las autoridades.

Mike O’ Brien, capitán de la Policía de Chico, lugar donde ocurrió la tragedia, informó que cuatro de las víctimas estaban en condición crítica y que existe el riesgo de que se registren “muertes adicionales”.

“Todo indica que este incidente de sobredosis masiva se debió a la ingestión de algún tipo de fentanilo en combinación con otra sustancia. Esto aún no se ha confirmado, pero anticipamos la confirmación en los próximos días”, dijo.

O’ Brien, en una conferencia de prensa el sábado en la noche, dijo que entre las personas hospitalizadas estaban dos policías que estuvieron “potencialmente expuestos” a la droga, pero fueron tratados y dados de alta.

El jefe del Departamento de Bomberos, Steven Standridge, dijo a su vez que esto “fue un incidente de envergadura con víctimas”, de acuerdo con NBC.

El comandante de la policía de Chico, Mike Rodden, le dijo al medio Enterprise-Record que todas las personas hospitalizadas tenían más de 18 años.

El fentanilo es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina, según datos de la DEA, y con frecuencia es importado de China a México para ser mezclado con la heroína y otras drogas en el mercado negro.

  Comentarios