Estados Unidos

CBS rechaza comercial el Super Bowl sobre los beneficios de la marihuana medicinal

Foto de archivo del 23 de enero de 2017 en Dwight, Illinois. De izquierda a derecha: Técnicos de procesamiento, Mike Benner, Curtis Roff y Cindy Kromka, recortan las flores de cannabis luego de la cosecha en PharmaCann, LLC, un centro de cultivo de marihuana medicinal.
Foto de archivo del 23 de enero de 2017 en Dwight, Illinois. De izquierda a derecha: Técnicos de procesamiento, Mike Benner, Curtis Roff y Cindy Kromka, recortan las flores de cannabis luego de la cosecha en PharmaCann, LLC, un centro de cultivo de marihuana medicinal. TNS

A pesar de que la marihuana medicinal ya es legal en 30 estados y el Distrito de Columbia, una compañía multi-estatal de cannabis, Acreage Holdings, anunció este martes que CBS rechazó su solicitud para transmitir un comercial sobre los beneficios de la marihuana medicinal durante el Super Bowl, el evento anual más visto por la televisión en los Estados Unidos.

El costo de un comercial televisado de 30 segundos en CBS durante el aclamado evento deportivo, el cual se llevará a cabo el 3 de febrero, es de entre $5.1 y $5.3 millones, de acuerdo con Variety. El presidente de Acreage, George Allen, le dijo a CNN que su compañía estaba preparada para gastar más de $5 millones.

El presidente de Knox Medical, José Javier Hidalgo, presenta los productos disponibles en el primer dispensario de marihuana medicinal de la empresa en el condado de Miami-Dade.

“No estamos particularmente sorprendidos de que CBS y/o la NFL hayan rechazado el contenido”, dijo Allen, según USA Today. “Eso creemos es en realidad menos una declaración sobre ellos y más una declaración sobre dónde estamos ahora en este país”.

CBS no comentó acerca de sus razones tras negar el comercial. Sin embargo, CNN reportó que actualmente CBS no acepta ninguna publicidad relacionada con el cannabis.

Mediante un comercial de treinta o sesenta segundos, que no había sido terminado antes que CBS lo rechazara, Acreage Holdings pretendía ilustrar cómo la marihuana ayuda a ciertas personas a lidiar con el dolor.


El video hubiera presentado historias sobre cómo la marihuana medicinal le salvó la vida a pacientes, incluyendo un niño de Colorado con el síndrome Dravet que sufría decenas de ataques al día, un hombre de Buffalo que tomó opioides durante 15 años a causa de tres cirugías de la espalda y a un hombre de Oakland que perdió parte de su pierna en el servicio militar, según USA Today.

Acreage Holdings, dirigida en parte por John Boehner, ex presidente de la Cámara de Representantes, planea publicar el comercial en su página web pronto, le dijo Harris Damashek, director de marketing de Acreage, a USA Today.

“Todavía no está listo”, dijo Damashek, “pero anticipamos y esperamos poder difundir el mensaje en todas partes”.

  Comentarios