Estados Unidos

TSA encontró 4,239 armas de fuego en maletas de mano en 2018

Un vistazo detrás del telón en la seguridad del aeropuerto de Miami

Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami explican algunos de los procedimientos que realizan para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Up Next
Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami explican algunos de los procedimientos que realizan para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) publicó el jueves su reporte del 2018 donde confirmó el hallazgo de 4,239 armas de fuego en maletas de mano en 249 aeropuertos de Estados Unidos el año pasado.

Esto quiere decir que encontraron 11.6 armas de fuego al día, y según esa agencia, el 86 por ciento estaban cargadas.

Según las leyes estadounidenses, para transportar un arma de fuego a través del aeropuerto esta no puede estar cargada. El arma solo puede llevarse en el equipaje chequeado y si se transporta en un contenedor cerrado con llave. Además, se debe declarar el arma a la aerolínea antes de viajar.

El aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) está entre los 10 donde más armas de fuego se encontraron en 2018, ocupando el número siete de la lista con 96 armas halladas. La TSA reconoció que estos números son un récord. El primer lugar de la lista lo ocupó Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport, con 298 armas.

Además de armas de fuego, la entidad reportó el hallazgo de otros artículos que también están prohibidos, como granadas de humo, una botella de líquido encendedor, fuegos artificiales y cinco proyectiles de mortero de réplica.

Imagen publicada en la página web oficial de la TSA
TSA

La TSA recomienda que antes de viajar los pasajeros contacten a sus aerolíneas y se informen sobre las regulaciones del transporte de armas de fuego. También deben revisar las leyes locales y estatales relacionadas con el porte y traslado de armas de fuego, ya que les podrían imponer multas de hasta $ 13,333 por violación. Repetir infracciones resultaría en penas más altas.

Además de las multas, estas violaciones retrasan el proceso de chequeo del resto de los pasajeros. Si no está seguro si algo que pensaba llevar en su equipaje de mano está o no prohibido, la TSA recomienda revisar su página ¿Qué puedo traer?.

Y si alguien piensa que puede ocultar el artículo prohibido, la entidad afirma que esto puede resultar en un arresto y/o una sanción civil.

  Comentarios