Estados Unidos

Si tiene pensado viajar a Bahamas debe tener mucho cuidado

Kayaks en una playa de Nassau. Foto cortesia de la Oficina de Turismo de las Bahamas.
Kayaks en una playa de Nassau. Foto cortesia de la Oficina de Turismo de las Bahamas. Bahamas Ministry of Tourism

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió esta semana a los estadounidenses que tengan previsto viajar a Las Bahamas sobre el crimen en el país caribeño.

Según el Departamento de Estado, la mayoría de los delitos —entre estos robo a mano armada y asalto sexual— ocurren en las islas New Providence y Grand Bahama.

Las autoridades explicaron que las actividades relacionadas con las embarcaciones recreativas comerciales, como los recorridos acuáticos, no se regulan de forma consistente ni tienen certificaciones de seguridad para operar en la isla.

También advirtieron que sabían de casos de operadores de jet-ski que habrían cometido agresiones sexuales contra turistas.

Los turistas deben tener mucho cuidado con el área conocida como “Over the Hill” y el Fish Fry en Nassau, según la advertencia.

Según las cifras oficiales del gobierno de Bahamas, el archipiélago recibió más de 6 millones turistas el año pasado, de los cuales casi 5 millones llegaron en crucero y 1.7 millones llegaron por avión o por mar en otras embarcaciones.

El Departamento de Estado dejó una lista de recomendaciones en su portal web.

  Comentarios