Estados Unidos

‘No tienen respeto por la vida humana’: Hallan a 67 hacinados en almacén sin baño ni muebles

ICE

Traficantes de personas tenían hacinados a 67 inmigrantes en condiciones deplorables, a los que suministraban comida y agua en cantidades mínimas, en un especie de almacén construido con madera, sin muebles y sucio, informaron las autoridades estadounidenses.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo los inmigrantes indocumentados de Guatemala y Ecuador, entre ellos seis adolescentes no acompañados, fueron encontrados en Dexter, Nuevo México, el 28 de febrero pasado.

El escondite estaba en el 7300 del Southeast Main Street, en Dexter, a unas 18 millas de Roswell, Nuevo México. El inmueble de madera estaba anexo a un remolque.

El almacén no tenía un inodoro que funcionara, y tenía un letrero en la puerta del baño que decía en español: “No use el baño”.

“Como demuestran las deplorables condiciones de este lugar, las organizaciones criminales transnacionales (TCO) no tienen respeto por la vida humana. El contrabando de personas es una empresa multimillonaria, y las redes criminales ven a los individuos que son contrabandeados como carga”, dijo Jack P. Staton, agente especial a cargo de ICE en El Paso, Texas.

Las autoridades acusaron a Tomás Miguel Mateo, de 38 años y de Guatemala, de albergar a extranjeros indocumentados y de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Periodista y editora con especialización en diferentes áreas incluyendo América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana en EEUU. Gran parte de mi carrera la he desarrollado en agencias internacionales de noticias.


  Comentarios