Estados Unidos

Buscan a mujer de Miami que amenaza con atacar escuelas en Columbine, Colorado

Adolescente acusada de amenazar a la escuela Columbine es encontrada muerta en Colorado

Agentes de la Policía y del FBI confirmaron que Sol Pais, de 18 años y acusada de amenazar a la escuela secundaria Columbine días antes de que se cumplan 20 años de la masacre, fue encontrada muerta el 17 de abril de 2019.
Up Next
Agentes de la Policía y del FBI confirmaron que Sol Pais, de 18 años y acusada de amenazar a la escuela secundaria Columbine días antes de que se cumplan 20 años de la masacre, fue encontrada muerta el 17 de abril de 2019.

El FBI y la Policía del condado Jefferson, en Colorado, buscaban el martes a una mujer de 18 años residente en Surfside, al norte de Miami, después de que hizo lo que las autoridades llaman una “amenaza creíble” a la secundaria Columbine y otras escuelas del área de Denver, días antes del 20 aniversario de la masacre en Columbine.

“Está armada y se considera extremadamente peligrosa”, dijo el martes la Policía. El FBI dijo que la mujer estaba “obsesionada con el tiroteo en la escuela de Columbine”.

Los padres de Sol Pais la reportaron como desaparecida la noche del lunes en Surfside, según confirmó la noche del martes Marian Cruz, portavoz de la Policía de esa localidad.

Los registros muestran que Pais, de 18 años, vive en el bloque 500 de la calle 90 en Surfside. El número de teléfono relacionado con esa dirección fue desconectado la noche del martes.

Agentes de policía y del FBI abandonaron el 16 de abril de 2019 la casa de Surfside de Sol Pais, una mujer de 18 años acusada por hacer "amenazas creíbles" a la escuela secundaria Columbine, pocos días antes del vigésimo aniversario del tiroteo.

Alrededor de las 8:20 p.m., el FBI entró a la casa, según un reportero del Herald en el lugar.

Un hombre que abrió la puerta de la casa en Surfside el martes por la noche alentó a Sol Pais a regresar a casa. Antes de que las autoridades policiales ingresaran al hogar, el hombre se identificó a los reporteros como el padre de la joven. Dijo que perdió contacto con ella el domingo.

“Creo que tal vez ella tiene un problema mental”, dijo. “Creo que estará bien”.

Una vecina de Pais llamada Kristen dijo que había vivido en Surfside por 16 años y al lado de la familia durante los dos últimos. La mujer se negó a dar su apellido, pero dijo que Pais era una estudiante de último año en Miami Beach High y que solía usar el mismo autobús escolar que su hijo durante el año escolar anterior.

La mujer indicó que no tuvo mucho contacto con Sol Pais, pero manifestó que “los padres son muy dulces”.

La Policía del Condado Jefferson dijo que Pais había viajado a Colorado el lunes por la noche e “hizo amenazas en el área metropolitana de Denver”. También intentó comprar armas de fuego, según las autoridades.

A raíz de las amenazas, Columbine y otras escuelas secundarias en las afueras de Denver cerraron sus puertas para que nadie pudiera entrar. Los administradores de las escuelas dijeron que todos los estudiantes estaban a salvo.

Ell FBI emitió un aviso el martes que describía a Pais como “obsesionada con (la) matanza en la escuela de Columbine”.

El portavoz de la Policía, Mike Taplin, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que las amenazas eran generales, no dirigidas a ninguna escuela en específico.

El Denver Post reportó que una llamada a la casa de Surfside de los padres de Pais fue interrumpida por un agente del FBI que dijo que los estaba entrevistando.

La vocera de la Oficina del FBI en Denver, Amy Meyer, no confirmó ni negó de dónde era Pais, citando una política interna por respeto a los familiares de la persona sospechosa.

Las amenazas se produjeron cuatro días antes del vigésimo aniversario de la masacre en la escuela secundaria Columbine, el 20 de abril de 1999, donde murieron 12 estudiantes y un maestro. Dos estudiantes del último año en la escuela, Eric Harris y Dylan Klebold, abrieron fuego y mataron a las 13 personas antes de suicidarse.

Pais, según la Policía, fue vista por última vez en las cercanías del condado Jefferson.

El FBI pidió que cualquier persona con información sobre Sol Pais contacte a los agentesal 303-630-6227.

Esta nota se comprementó con información de Associated Press.

  Comentarios