Estados Unidos

La investigación de Mueller fue peor para EEUU que la injerencia rusa, dice yerno de Trump

AFP

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016 fue “más perjudicial” para la democracia del país que la propia interferencia de Moscú, dijo este martes Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump.

“Al ver lo que hizo Rusia, comprar algunas publicidades de Facebook para intentar sembrar la discordia, es algo terrible”, reconoció Kushner durante una conferencia organizada por la revista Time en Nueva York.

“Pero pienso que las investigaciones y toda la especulación que ha habido en los últimos dos años ha tenido un impacto más severo sobre nuestra democracia que un par de publicidades de Facebook”, añadió, denunciando una “gran [operación] de distraer la atención del país”.

“Cuando ves la magnitud de lo que hicieron y lo que lograron”, dijo en relación a los rusos, “las investigaciones fueron mucho más perjudiciales”.

Las declaraciones de Kushner, casado con la hija del mandatario Ivanka y que estuvo personalmente bajo la lupa de la investigación de Mueller, fueron saludadas por Trump, quien se alegró de tener de su lado a “personas extraordinariamente inteligentes para servir” a Estados Unidos.

Mueller, cuyo informe fue develado la semana pasada, confirmó la existencia de la injerencia rusa, pero no concluyó que hubiese habido colusión entre Moscú y el equipo de campaña del entonces candidato Trump.

“Durante la campaña nosotros no sabíamos que Rusia hacía lo que hacía”, afirmó Kushner.

  Comentarios