Estados Unidos

Jeff Bezos resalta la historia de su padre cuando llegó de Cuba a los 16 años

Jeff Bezos llega a la celebración de inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad

El CEO de Amazon Jeff Bezos (c) llega a la celebración de inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad en mayo 15, 2019 en Liberty Island en Nueva York, junto a su padre.
Up Next
El CEO de Amazon Jeff Bezos (c) llega a la celebración de inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad en mayo 15, 2019 en Liberty Island en Nueva York, junto a su padre.

En la inauguración del museo en la Estatua de la Libertad que se realizó este miercoles en Nueva York, Jeff Bezos, CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, destacó la valentía de su padre para emigrar a EEUU y progresar en un país ajeno.

“El viaje de mi padre a los Estados Unidos muestra cómo las personas se unen para ayudarse mutuamente”, dijo Bezos en la apertura del museo en Liberty Island.

Mike Bezos, el padre de Jeff Bezos, llegó a EEUU en 1962 como parte de la Operación Pedro Pan.

La Operación comenzó después de que Fidel Castro llegó al poder, inicialmente para niños cuyos padres luchaban de forma clandestina, pero se extendió a todas las familias cubanas que querían huir por temor a su futuro bajo el nuevo régimen. Desde diciembre de 1960 hasta fines de 1962, padres cubanos enviaron a Miami más de 14,000 niños no acompañados.

Después de pasar un tiempo en un campamento de refugiados en Florida llamado Camp Matecumbe, Mike Bezos fue enviado a Wilmington, Delaware, para asistir a la escuela secundaria.

“Aprendes el idioma muy rápidamente cuando estás inmerso en él”, dijo Mike en un video reciente. En la ceremonia el padre de Bezos fue condecorado con una Estrella de la Libertad.

“En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo. Cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”, escribió Bezos en sus redes sociales.



El Museo de la Estatua de la Libertad, que tuvo un costo de $100 millones, está ubicado cerca de la base de “Lady Liberty”, la famosa estatua de Nueva York, y abrirá sus puertas este jueves.

Carlos Espinosa está en Miami en una beca con el Centro Internacional para Periodistas, que tiene su sede en Washington, D.C.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie anunciaron el miércoles en un comunicado conjunto que se divorcian tras 25 años de matrimonio.

  Comentarios