Estados Unidos

Diez horas de espera para nueva montaña rusa en Orlando, la primera de su tipo en EEUU

Ni una varita mágica, ni uno que otro hechizo: si quiere visitar y montarse la nueva montaña rusa de Universal Orlando pronto, lo que si necesitará es mucha, mucha paciencia.

La atracción Hagrid’s Magical Creatures Motrobike Adventure o la Aventura en Moto de Criaturas Mágicas de Hagrid, es una adición al Mundo Mágico de Harry Potter y acaba de abrir sus puertas al público este jueves. Pero ya hay cientos de personas en cola para probarla.

Y cuando abrió por primera vez a las 9 a.m., la espera en la aplicación del parque era de 600 minutos, lo equivalente a 10 horas.

La montaña rusa viaja hacia atrás y hacia adelante a través del bosque prohibido. Según Universal, fue necesario plantar 1,200 árboles para recrear la escena.

Los pasajeros encuentran criaturas épicas como centauros, duendecillos y hasta Fluffy, el perro gigante de tres cabezas. El guía de la aventura es el personaje Rubeus Hagrid que cuida los alrededores del colegio Hogwarts en la serie de J.K. Rowling.

El vehículo es una serie de motocicletas con algunos carros laterales. La idea es similar a la motocicleta en que Hagrid montó en una de las películas de Harry Potter.

El paseo por la nueva montaña rusa cuenta con una caída libre vertical de casi 17 pies —la primera de su tipo en el país. También es la más larga del estado midiendo casi una milla. Los vehículos viajan a una velocidad de 50 millas por hora.

Tyler Britt, quien vive en Melbourne, llegó a Universal a las 4:45 a.m. Tuvo la suerte de ser una de las primeras 100 personas a bordo.

Manifestó que fue una experiencia “increíble”. “Se superaron totalmente a sí mismos”, dijo Britt.

Los interesados en montarla deben medir al menos 48 pulgadas, más o menos niños de 7 u 8 años. Para obtener más información sobre el parque, visite universalorlando.com.

Información de la Associated Press se utilizó en este informe.

  Comentarios