Estados Unidos

Orlando se prepara para evento de Trump en el que anunciará su candidatura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento en la Casa Blanca, en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento en la Casa Blanca, en Washington. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este martes su candidatura a la reelección en un evento en Orlando, iniciando su campaña en una ciudad que desde ahora está llevando a cabo preparaciones para el mismo.

Algunos partidarios del republicano Trump estaban en fila desde el lunes en la madrugada en las afueras del Amway Center, en el 400 West Church Street, en Orlando, en el centro de Florida. Las puertas abrirán a las 4:00 p.m. y el evento comenzará a las 8:00 p.m.

Mientras, el gobernante estadounidense informó en su cuenta de Twitter que más de 100,000 personas han solicitado boletos para asistir al evento.

“El gran mitin de mañana (martes) en la noche en Orlando, Florida, parece estar estableciendo récords. Estamos instalando grandes pantallas afuera para atender a todos. Más de 100,000 solicitudes. Nuestro país lo está haciendo muy bien, mucho más allá de lo que los enemigos y perdedores creían posible, ¡y continuará mejor!”, dijo Trump.

El Amway Center tiene capacidad para 20,000, precisó el medio CliclOrlando.com.

Gary Beck, un partidario de Trump de Panama City, fue el primero en la fila y dijo que decidió estar allí desde este lunes porque considera que habrá “un montón de gente y va a ser bastante intenso”.

“Un presidente de EEUU nunca ha venido a nuestra ciudad para anunciar que se postula para presidente de los Estados Unidos de América, y mucho menos en el estado de Florida”, dijo Charles Hart, presidente del Comité Ejecutivo Republicano del condado Orange, al canal WFTV.

Florida es uno de los estados clave en las elecciones presidenciales con sus 29 votos electorales.

De acuerdo con un sondeo de opinión de la Florida Atlantic University de mayo, Trump tiene un 47 por ciento de aprobación frente al 44 por ciento de los que desaprueban su desempeño al frente de la Casa Blanca.

La encuesta fue realizada entre el 16 y el 19 de mayo y abarcó 1,007 personas de Florida registradas para votar y tiene un margen de error de +/- 3.0 puntos porcentuales.

En el registro electoral del estado están inscritos 4,9 millones de demócratas, 4,7 millones republicanos y 3,6 millones independientes.

La selección de Orlando para anunciar la candidatura a la reelección de Trump “refuerza nuestra posición de que la Casa Blanca se ganará o perderá aquí en la Florida Central”, dijo Wes Hodge, presidente del Comité Ejecutivo Demócrata del condado Orange.

El candidato republicano Donald Trump hizo una parada de campaña en Miami en septiembre de 2016.

Los demócratas también estarán presentes en Orlando para decirle a Trump que “no es bienvenido en nuestro Estado ”, anunciaron el Caucus Hispano Demócrata de Florida capítulo de Miami -Dade y el Club Demócrata Puertorriqueño de ese condado.

Activistas de ambas organizaciones, de las comunidades puertorriqueña y venezolana y activistas de inmigración, viajarán en caravana desde Miami a Orlando para asistir a un mitin previsto para las 5:00 p.m. del martes.

“Se movilizarán para exigir al presidente Trump que detenga el ataque a las comunidades hispanas. La caravana partirá del centro comercial Aventura en Miami a las 11:00 a.m. y hará paradas en Palm Beach y Boca Raton”, dijeron las organizaciones en un comunicado.

En cuanto a los preparativos para el evento del martes, Orlando comenzó este lunes el cierre de carreteras y de calles del centro de la ciudad, mientras que SunRail está ofreciendo viajes adicionales el martes por la noche al finalizar el discurso de Trump.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden registrarse en www.amwaycenter.com.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios