Estados Unidos

Crucero de Royal Caribbean suspende escala en Puerto Rico por temor a más protestas

Protestas en Puerto Rico después de que se filtraran mensajes del gobernador Ricardo Rosselló

Miles de personas se manifestaron en las calles de San Juan, Puerto Rico el 15 de julio de 2019 para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
Up Next
Miles de personas se manifestaron en las calles de San Juan, Puerto Rico el 15 de julio de 2019 para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Royal Caribbean International canceló el martes la escala de uno de sus cruceros en San Juan debido a las proestas contra el gobernador Ricardo Rosselló en la ciudad capital.

La Autoridad de Puertos de Puerto Rico anunció el martes por la tarde que la compañía de cruceros, con sede en Miami, había cancelado una escala en San Juan. Un portavoz de la línea confirmó que el barco atracará en Tórtola, en las Islas Vírgenes británicas.

“A la luz de la situación en San Juan, hemos cancelado la escala en esa ciudad”, dijo Owen Torres, portavoz de Royal Caribbean. “El barco Empress of the Seas ha sido enviado a Tórtola y nuestros huéspedes recibirán reembolsos por las excursiones en tierra que ya habían pagado. Seguiremos monitoreando la situación y ajustaremos los itinerarios para asegurar la seguridad de los huéspedes y las tripulaciones”.

Empress of the Seas, que tiene su puerto madre en Miami, tiene capacidad para 2,270 pasajeros. El barco está ahora en un recorrido de ocho días por el Caribe oriental que incluye escalas en la isla privada de la empresa en las Bahamas, así como en Tórtola, y en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses. Según la Autoridad Portuaria, el barco lleva en este momento 1,840 pasajeros y tiene programado regresar a Miami este domingo.

Las exhortaciones a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se han intensificado en los últimos días desde que cientos de páginas filtradas de un grupo de Whatsapp profano que publicó el Centro de Periodismo Investigativo en Puerto Rico. Los mensajes que Rosselló intercambió con al menos 11 asistentes y miembros de su gabinete también han provocado protestas en la Florida, Nueva York y Washington DC.

Cientos de manifestantes se lanzaron a las calles del Viejo San Juan el lunes por la noche. Benito Antonio Martínez Ocasio, estrella del trap puertorriqueño y conocido como Bad Bunny, y el rapero René Pérez Joglar, conocido como Residente, del grupo Calle 13, pidieron a los ciudadanos en las redes sociales que se lancen a las calles frente al Capitolio el miércoles por la tarde.

En una conferencia de prensa el martes, Rosselló dijo que no va a renunciar y que está trabajando por los intereses de la isla.

Otro barco de Royal Caribbean, el Harmony of the Seas, con puerto madre en Port Canaveral, Florida, tiene programado hacer escala en San Juan el miércoles.

Un portavoz de Carnival Corporation dijo que no están previsto cambios en los itinerarios a San Juan.

  Comentarios