Estados Unidos

Gobernador de Puerto Rico realiza nombramientos pero omite importante cargo

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. Foto de archivo.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. Foto de archivo. AP

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este viernes varios nombramientos para los puestos de directores ejecutivos dentro de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) de Puerto Rico, sin embargo no ofreció el nombre del nuevo secretario de Estado.

El nuevo secretario de Estado sustituiría a Luis Rivera y sería en caso de la dimisión o renuncia de Rosselló, su sustituto provisional.

“Hoy continúo trabajando intensamente en equipar nuestro gobierno con talento que está comprometido con la visión de un mejor Puerto Rico y dispuestos para aceptar los retos que esta transformación conlleva”, expresó el primer mandatario.

El primer nombramiento para el puesto de directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), es el de la empresaria puertorriqueña Iris Santos, indicó.

Santos fue la primera latina en ocupar el cargo de vicepresidenta y gerente general de la compañía mundial Hewlett-Packard.

Con un bachillerato en Ciencias de Computadores de la Universidad de Puerto Rico, Santos ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su trayectoria profesional.

Por otro lado, el gobernador informó que se someterá a la Junta de Directores de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la recomendación de Walbert Pabón como nuevo director ejecutivo.

Pabón posee un bachillerato en psicología de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, y su grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Como parte de su trayectoria profesional, Pabón González ejerció como director legal de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, dónde a su vez estuvo a cargo de la secretaría de la Junta de Directores de dicha organización.

Asimismo, durante su tiempo en la Compañía de Comercio y Exportación, Pabón presidió el Comité de Arrendamiento de la entidad.

La isla se encuentra inmersa en un escándalo político por la publicación del contenido de un chat en el que Rosselló junto a miembros de su círculo intimo en el gobierno, se burlan e insultan a periodistas, artistas y políticos, entre otros.

  Comentarios