Estados Unidos

Trump se da por aludido y ataca a Obama por su reacción a los tiroteos

EFE

Video muestra a la policía ayudando a heridos durante un tiroteo en El Paso

El tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, en Texas, dejó entre 15 y 20 víctimas, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas.
Up Next
El tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, en Texas, dejó entre 15 y 20 víctimas, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas.

El presidente Donald Trump se dio hoy por aludido en el mensaje que este lunes publicó su antecesor en el cargo, Barack Obama, e insistió en que él es “la persona menos racista” que existe.

“¿Acaso George Bush condenó al presidente Obama tras (la matanza de la escuela) Sandy Hook?”, escribió Trump después de que su antecesor instase el lunes a la población a “rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquier líder que alimente un clima de miedo y odio o normalice sentimientos racistas”.

“Durante su mandato el presidente Obama tuvo 32 tiroteos masivos. No mucha gente dijo que Obama estaba fuera de control. Hubo tiroteos masivos antes de que el presidente siquiera pensase en presentarse” a las elecciones, agregó Trump citando comentarios de periodistas de su cadena de televisión favorita, Fox News.

Obama emitió el lunes un comunicado en reacción a los recientes tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), ocurridos en un intervalo de menos de 24 horas este fin de semana y que se han saldado con 22 y 9 muertos respectivamente.

El exmandatario pidió a sus conciudadanos rechazar a los líderes que “demonizan a quienes no se parecen a nosotros, o que sugieren que otras personas, incluyendo los inmigrantes, amenazan nuestro estilo de vida, o que se refieren a otra gente como subhumanos o que insinúan que EEUU pertenece sólo a un cierto tipo de gente”.


El autor del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Patrick Crusius, había publicado poco antes un manifiesto en el que alertaba de una “invasión hispana en Texas”, un argumento que Trump ha repetido en sus mitines para justificar su política migratoria.

Trump ha intentado alejarse de esos sectores y este lunes condenó en un discurso a la nación “el fanatismo y el supremacismo blanco” e instó a aplicar la “pena de muerte” para los autores de tiroteos.

  Comentarios