Estados Unidos

Así fue que las autoridades llegaron a la isla privada de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes

FBI allana mansión de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes

El FBI allanó la mansión de Jeffrey Epstein en Little St. James, una señal de que la investigación de las acusaciones de tráfico sexual de jovencitas presentadas contra el multimillonario de Palm Beach seguirá a pesar de su muerte.
Up Next
El FBI allanó la mansión de Jeffrey Epstein en Little St. James, una señal de que la investigación de las acusaciones de tráfico sexual de jovencitas presentadas contra el multimillonario de Palm Beach seguirá a pesar de su muerte.

La tristemente célebre isla privada de Jeffrey Epstein estaba llena de policías este lunes.

Un video recién obtenido muestra al FBI, Aduanas y Protección Fronteriza, la Policía de Nueva York y agentes locales de las Islas Vírgenes en lo que algunos llaman la “isla del pedófilo”.

En el video se ve a las autoridades llegando en embarcaciones y maniobrando alrededor de la propiedad en carritos de golf, mientras los agentes coordinan el registro de la mansión y preparan equipos.

Epstein compró la isla en 1998 en $7.95 millones y construyó una casa, piscinas y cabañas.

Cuando los agentes federales allanaron la mansión de $77 millones de Epstein en Manhattan, los fiscales federales dijeron en un encausamiento que tenían por fin confiscar propiedades al multimillonario de Palm Beach si se usaron para abusar sexualmente de menores.

El allanamiento en Nueva York rindió frutos: un pasaporte de Epstein con un nombre falso, varios diamantes, fotos de posibles menores de edad desnudas y semidesnudas, así como otras cosas que sugieren la existencia de una operación delictiva.

Aunque Epstein aparentemente se suicidó el sábado, la misión de encontrar pruebas no ha cambiado.

Jeffrey-Epstein.jpg
Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su celda en Nueva York. Miami Herald

Epstein fue hallado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano el sábado pasado, un día después que un tribunal federal liberó casi 2,000 páginas de documentos que ofrecen detalles sobre el supuesto tráfico sexual de menores de que se acusaba a Epstein.

No está claro por qué las autoridades decidieron allanar su mansión en las Islas Vírgenes dos días después de su muerte, pero más de un mes después que Epstein fue arrestado y su mansión de Manhattan allanada.

Epstein fue arrestado el 6 de julio al llegar al Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey, bajo alegaciones de tráfico sexual de menores, actividades que datan de principios de los años 2000.

  Comentarios