Estados Unidos

Joven de 18 años tiene los pulmones afectados tras fumar cigarros electrónicos

Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, más de un tercio, o el 37.3 por ciento, de los estudiantes de 12avo grado informaron que habían usado cigarrillos electrónicos por lo menos una vez en los 12 meses anteriores.
Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, más de un tercio, o el 37.3 por ciento, de los estudiantes de 12avo grado informaron que habían usado cigarrillos electrónicos por lo menos una vez en los 12 meses anteriores. AP

Un joven de 18 años luchador universitario fue hospitalizado después de usar cigarrillos electrónicos durante año y medio. Ahora parece los de un hombre de 70 años, reportaron varios medios.

El cigarro electrónico “me hizo eso en los pulmones”, dijo el joven atleta de Illinois Adam Hergenreder, reportó CBS.

Se trata de uno de cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos que se ha enfermado con misteriosas enfermedades relacionadas con el “vaping”, según reportes.

Los investigadores no han identificado la causa de las enfermedades.

En medio de los llamados a una mayor regulación, el gobierno del presidente Donald Trump planea eliminar los cigarrillos electrónicos con sabor, excepto el sabor a tabaco, del mercado.

El miércoles, el secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos, Alex Azar, dijo en un comunicado: “Estamos viendo un aumento absoluto en los niños de primaria y secundaria que usan esos productos con sabor“.

Por su parte, la administración de drogas y alimentos de EEUU (FDA) anunció el miércoles que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria de este año indicaron haber cigarrillos electrónicos y la referencia “de la abrumadora mayoría” que usa sabores populares de fruta, mentol y menta, según el informe preliminar de la Encuesta Nacional Juvenil de Tabaco.

Hergenreder, que consumía productos de THC, dijo que no está seguro de que sus pulmones vuelvan a estar al 100% y le preocupa si alguna vez podrá volver a luchar, según el Chicago Tribune.

Encuestas sugieren que la mayoría de adolescentes piensa que los cigarrillos electrónicos son seguros.

Hay más de 450 posibles casos de enfermedades pulmonares asociados con el uso de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. Esta situación ha sido calificada de brote.

“Debemos actuar con rapidez contra los productos de cigarrillos electrónicos de sabor que son especialmente atractivos para los niños”, dijo el comisionado interino Ned Sharpless, en el anuncio.

La FDA tomará medidas adicionales en el uso de productos con sabor a tabaco, agregó.

  Comentarios