Estados Unidos

Advierten sobre peligroso reto de internet que dejó a un niño hospitalizado por quemaduras

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El “Fire Challenge”, un reto de internet que consiste en prenderse fuego, ha sido tendencia por varios años, pero parece que ha regresado.

Los participantes del reto se cubren en líquido inflamable y se prenden en llamas ellos mismos. Después extinguen el fuego lo más pronto posible, y suben videos de la peligrosa actividad en las redes sociales, como Facebook y YouTube. Pero parece que los niños lo están llevando a otro nivel, prendiendo fuego a compañeros de la escuela.

La semana pasada, USA Today reportó que un niño de Michigan se estaba recuperando después de haber pasado cuatro días en el hospital por quemaduras graves. Otros niños de su escuela lo habían rociado con acetona y le prendieron fuego como parte del “fire challenge”.

El niño sufrió quemaduras en el cuello, pecho, y estómago y la Policía de Dearborn Heights está investigando el incidente.

Este reto no es nuevo, ha sido tendencia desde por lo menos 2012. En 2014, CBS reportó que un adolescente de 15 años había muerto en Buffalo supuestamente por haber participado en el reto. Varias ciudades advirtieron sobre el reto ese año.

El año pasado hospitalizaron a una niña de Michigan por haberse prendido fuego. Ella misma se echó alcohol y después de estar cubierta en llamas salió corriendo a la sala de su hogar llorándo. La niña sufrió quemaduras en la mitad del cuerpo, reportó el Washington Post.

En el mismo año, un niño en South Carolina se quemó el 43 por ciento del cuerpo por haber participado en el reto, según USA Today. En el momento, el jefe de bomberos de Spartanburg dijo que el reto es aún más riesgoso cuando mojan la ropa con alcohol, porque la tela también se enciende.

Esta semana la Policía de Saginaw Township mandó un mensaje a través de un noticiero local urgiendo a los padres que hablen con sus hijos sobre el reto y lo peligroso que puede ser realizarlo.

  Comentarios